La ola naranja llega a la colonia Hidalgo con “Maki” González, candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamps.- Maki González, candidata a presidenta municipal de Nuevo Laredo por el Partido Movimiento Ciudadano, compartió su visión y propuestas para transformar la ciudad, poniendo énfasis en la cercanía con la ciudadanía y la mejora de los servicios de salud.
Desde temprano, González y su equipo, incluyendo a su candidata a diputada Estefania Raga y su candidata a regidora Margarita Rocha, iniciaron su jornada en la colonia Viveros, seguida de actividades en la colonia Hidalgo.
“Lo que les he comentado que mi planilla esta complementada con puros regidores ciudadanos. Margarita aqui vive en la colonia Hidalgo, porque ya la ciudadania no va a tener que ir a la Presidencia, aqui van a estar sus representantes ciudadanos para que puedan gestionar directamente”, dijo Maki, destacando que la presencia de representantes en las colonias facilitará la gestión directa de los servicios.
La candidata resaltó la apertura y el apoyo de la comunidad: “Nos están abriendo todas las puertas, a MC no tienen nada que reclamarnos.” La estrategia de campaña de González se centra en el contacto directo con los ciudadanos, “A MC no tienen nada que reclamarnos, nos estan abriendo las puertas de sus casas y nos dejan poner las lonas. Vamos a caminar en la mañana y la tarde, vamos a tener eventos privados pero asi va a ser esta caminata de territorio a pasos y no a pesos”
Uno de los principales problemas identificados por González es la falta de medicamentos en los hospitales y los costos exorbitantes de servicios básicos como los catéteres. Su propuesta incluye la creación de convenios con hospitales de Nuevo León, aprovechando la conexión con Samuel García, para mejorar la infraestructura hospitalaria en Nuevo Laredo.
“En la mañana estuve en al colonia Viveros y es una colonia donde hay muchos adultos mayores y pensionados, el principal reclamo es la salud que en los hospitales no hay medicinas, que incluso en el Issste les estan cobrando un cateter en 400 pesos y eso no puede estar ocurriendo en la ciudad”, refirió.
Además, se anunció que el candidato Jorge Alberto Máynes visitará Matamoros este domingo 21, con planes de gestionar su presencia en Nuevo Laredo, fortaleciendo así la campaña y la propuesta de cambio de Maki González.