Con Yahleel, los periodistas volverán a hacer periodismo… y libres.
Nuevo Laredo, Tamps.- Al asistir esta mañana a un desayuno de acercamiento con integrantes del Club de Periodistas Bravos A.C., la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, Yahleel Abdala Carmona aseguró que durante su mandato municipal de tres años, si el voto popular la favorece este 2 de Junio, todos los periodistas disfrutarán del respeto que merecen como comunicadores, y se comprometió a buscar la forma de fortalecerlos en la labor que diariamente realizan en bien de la población.
“Creo firmemente en la libertad de expresión, soy una mujer que defiende esa parte y obviamente tenemos que coadyuvar dentro del gobierno para poder fortalecerlos como gremio, me da mucho gusto de escuchar lo que comentas, que queremos la libertad, queremos decir las cosas como son, pues definitivamente se tienen que hacer”, dijo.
Luego estableció su compromiso firme de sentar las bases para que los periodistas sean respetados y no utilizados para la lisonja o la diatriba, sino que se sientan libres de ejercer esa noble profesión que su padre José Manuel Abdala de la Fuente le inculcara.
“Yo quiero que trabajen libres, y obviamente poder aprovechar el talento que tiene cada uno para poder comunicar, el gobierno con ustedes debe ser un coadyuvante de la información, y yo soy una mujer de palabra y soy una mujer de compromiso y si en esto me estoy comprometiendo es porque va a ser una realidad, aquí vivimos en Nuevo Laredo, aquí estamos y juntos vamos a trabajar en beneficio para todos”, agregó.
Fue un dialogo franco y de frente, en donde la abanderada del PAN-PRI reconoció a cada comunicador, porque brindan una óptica real de las condiciones de la ciudad, no sólo internamente sino al exterior.
Antes, el dirigente del gremio, Abisaí Jasiel Rubio Curiel, al darle la bienvenida, mencionó que la familia periodística está ávida de ejercer un periodismo objetivo, en un gobierno que respete el derecho que cada uno tiene de informar a la comunidad, sin que les condicionen la libertad y el derecho.
“Proviniendo de una familia de periodistas, queremos pedirte a nombre de todos los periodistas de Nuevo Laredo, que se respete la libertad de expresión, que se respete nuestro derecho a informar y a ser puntuales en nuestro trabajo, hacer una crítica constructiva, que se tome y se valore nuestra opinión porque a final de cuentas, cada uno de los que aquí estamos somos líderes de opinión, influimos en la ciudadanía, informamos a la ciudadanía de lo que acontece diariamente, se acabó aquel tiempo de a ver qué me da el gobierno, también queremos aportar”, le dijo.
Enfatizó que los periodistas no pueden estar entregados a un color, o a un gobernante, o a alguien sometido a un capricho, o una necesidad, sino al contrario, lo que buscan es hacer un libre ejercicio democrático.
Al encuentro con la prensa local asistió Laura Teresa Zárate Quesada, candidata suplente a la alcaldía, Abisai Rubio Curiel, presidente del Club de Periodistas Bravos A.C.