CARMEN LILIA SE CONSOLIDA
-Cinco empresas encuestadoras la dan como favorita
-Tiene una ventaja de hasta 44 puntos
-La que menos puntos le concede, es de 28.3
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Hasta 44 puntos de diferencia hay entre la candidata de Morena-PT-Verde, Carmen Lilia Canturosas a la presidencia municipal y la abanderada de la alianza PAN-PRI, Yahleel Abdala.
En el primer tercio de los 45 días de la campaña constitucional, cinco casas encuestadoras ubicaron a Carmen Lilia como favorita para ganar las elecciones del 2 de junio.
Massive Caller es la que percibe la mayor ventaja para la candidata de Morena, al otorgarle 60.8 por ciento, en tanto que la aspirante opositora alcanzó 16.8.
Electoralia también ubica a Carmen Lilia como favorita, con 60 puntos y 26 para Yahleel, para una diferencia de 34 puntos.
A su vez, Arias Consultores dio a conocer los resultados de su ejercicio, en el que ubica a Carmen con 53.5 por ciento y 20.5 de la abanderada opositora.
Rubrum le dio 64.1 puntos a Carmen y 24.6 a Yahleel; en tanto que Demoscopia Digital ubicó a Carmen con 55.2 por ciento y a Yahleel con 26.9 por ciento.
La alcaldesa con licencia arrancó su campaña de manera intensa el 15 de abril y no ha parado. Todos los días tiene una apretada agenda de actividades que incluye reuniones con grupos organizados, encuentros con colonos y caminatas en las colonias populares en las que saluda de mano a los ciudadanos e intercambia palabras con ellos.
Esta ventaja que le otorgan las empresas encuestadoras es el reflejo del trabajo desarrollado durante dos años y medio al frente de la administración municipal. En esos dos años y medio, diversas encuestadoras la han ubicado como una de las mejores alcaldesas de México.
A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha designado al gobierno de Nuevo Laredo como el más eficiente en la solución de los problemas que plantean los ciudadanos.
Las campañas terminan el 29 de mayo, luego viene una veda electoral de tres días, tiempo en el cual los candidatos tienen prohibido hacer proselitismo público y finalmente las votaciones serán el 2 de junio.
Carmen no va a parar el ritmo de su campaña. Va a seguir trabajando para refrendar la confianza de los ciudadanos y que le permitan ganar la reelección.