SINDICATO DE COMAPA SE LA JUEGA CON YAHLEEL

-El gremio siempre ha estado con el partido en el gobierno

-Gerente de Comapa le  falló a Carmen Lilia

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Algo debe andar mal en la Comapa, para que los trabajadores sindicalizados  hayan decidido respaldar a la candidata a la alcaldía de la alianza PAN-PRI, Yahleel Abdala  Carmona. Es algo  histórico, el sindicato siempre se la ha jugado con el  gobierno en turno.

La gerente Silvia Ariadna Fernández Gallardo se ganó el repudio de la base trabajadora y abiertamente se lo hicieron saber a la candidata opositora que ofreció respetar sus derechos laborales.

Y, sí, el apoyo de cientos de  trabajadores fue un trancazo contra la alcaldesa con licencia y candidata de Morena a la  presidencia municipal, Carmen Lilia Canturosas. Hay colaboradores que no le ayudan y una de ellas es Silvia Ariadna  a quien los  trabajadores de Comapa acusan de soberbia y  grosera.

El mal ya está hecho. La  gerente de Comapa le  falló a Carmen Lilia.

Este respaldo de  los trabajadores, más de 300 asistieron al encuentro con Yahleel, se da a  menos de tres semanas de la elección.

La candidata opositora también  se reunió con los agentes aduanales y con socios de la Coparmex,  organismos ante los cuales  reiteró su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de  Nuevo Laredo.

Los organismos civiles  están abriendo sus puertas a las dos candidatas y así debe ser, porque hay pluralidad partidista.

Por su parte,   la gran apuesta de Carmen y Carlos Canturosas es que su apellido pese a la  hora de las elecciones. Ambos candidatos siguen lidereando las encuestas y eso genera confianza entre sus seguidores, aunque obviamente una cosa son las encuestas y otra las votaciones.

Los dos hermanos  ya han sido alcaldes. Tienen un trabajo que los respalda, Los ciudadanos  ya saben qué pueden esperar de ellos. Claro, hay gentes a la que no les   gusta cómo actúan, pues no se puede ser monedita de oro para caerle  bien a todo mundo.

Lo que sí es evidente es que a los hermanos no les ayudan los tres candidatos a diputados de Morena. Están perdidos, se enredaron en sus mentiras y los tres ofrecen hacer lo que no  hicieron en los últimos dos años y medio. En cambio, los  abanderados de la alianza PAN-PRI, andan en  friega, sobre todo Héctor Canales, que trae una campaña intensa en la ribereña  y en el sector de los  kilómetros.

En otro tema, ya viene el tercer y último debate presidencial que no creemos que  vaya a modificar el sentido del voto, pero seguramente será un baño de lodo entre Claudia y Xóchitl a quien no  tardan en  recordarle que tiene una hermana secuestradora que está en la cárcel.

Esta es la tercera oportunidad para que Jorge Álvarez Máynez aproveche y presente propuestas  concretas y factibles. Ya nos  cansamos de las mentiras de las dos candidatas. Pero Máynez no  hará la diferencia, porque le falta talento.

Ni modo, si usted quiere perder el tiempo y ver cómo se insultan las candidatas, vea el debate. Si no lo ve, no se perderá de nada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *