Hospital Civil entre los mejores de la región
Nuevo Laredo, Tamps.- El Hospital Civil de Nuevo Laredo está considerado entre los mejores de la región de Tamaulipas, al contar con un área de colocación de Catéter Percutáneos para infantes.
Lo anterior se dio a conocer durante el 10 Aniversario de la colocación del primer Cateter Percutáneo en el Área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
La Enfermera Cristina Reyes De los Santos, Encargada de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, habló sobre como hace diez años iniciaron con este procedimiento que ha beneficiado a un gran número de niños que tuvieron necesidad de recibir esta atención médica.
“Es un gran logro el que hemos obtenido a través de los años, batallamos en un principio, porque era un procedimiento desconocido, se utiliza cuando los bebés necesitan líquidos o medicamentos intravenosos, durante un periodo de tiempo prolongado”, explicó.
Agregó que las vías intravenosas regulares solo duran de uno a tres días y es necesario reemplazarlas. Un Catéter Percutáneo dura hasta tres meses (90 días).
Se realizó una exposición sobre el trabajo realizado a través de este tiempo y la Dra. Adriana del Carmen López Carrillo Directora de la institución, enalteció la labor realizada por el personal de esta área.
Estuvieron presentes en el evento Elifonso Quiñones, Jefe de Enfermería y personal del Hospital.