AMÉRICO FUE APROBADO POR LOS TAMAULIPECOS

-Artífice del triunfo de Morena

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Américo Villarreal se sometió a un referéndum y fue aprobado por los tamaulipecos. Con Américo como gobernador, Morena pasó de nueve municipios gobernados a 23 y de 16 distritos electorales ganados en el 2021 creció a 21.

Morena tendrá mayoría en el Congreso. Es una mayoría que al gobernador le urgía, para poder avanzar en temas como los cambios en la Fiscalía y en la Auditoría Superior del Estado, entre otros., en los que no se ha avanzado por carecer de una   mayoría.

El mandatario intervino en el palomeo de candidatos a los diferentes cargos de elección y dio su aprobación para propuestas provenientes de otras corrientes.

Morena ganó en siete de las ocho diputaciones federales y la senaduría. Américo le cumplió a su partido, a Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador. De paso, prácticamente aplastó a la oposición. Ciertamente la alianza PAN-PRI generó mucho ruido y se creyó que estaba dando la pelea en municipios como Reynosa y Matamoros y la realidad fue diferente, pues perdió con   diferencia de 2 a 1.

Caso aparte fue Nuevo Laredo, donde las casas encuestadoras atinaron al ganador, pero se equivocaron en sus pronósticos, que llegaron a ser de una diferencia de 47 puntos. Casi casi nos dijeron que el PAN no existía y la competencia fue cerrada, con final de fotografía, pues los 47 puntos se redujeron a dos o menos.

Claro, alguien dirá que se ganó y que eso es lo que cuenta. Y tienen razón. ¿Qué importa que no se haya ganado de manera aplastante? Al final lo que importa es ganar, aunque sea con un voto de diferencia.

La participación de los hermanos Carmen y Carlos Canturosas fue definitivo en el triunfo de Morena en Nuevo Laredo. Con otros nombres no se hubiera logrado la victoria. Ambos realizaron campañas intensas y contribuyeron al triunfo de los candidatos a diputados locales.

En la elección del domingo resultó efectiva la promoción del plan C y de un voto masivo a todos los candidatos de Morena. Solo así se explica el triunfo de candidatos que no hicieron campaña y ganaron.

En campaña tanto Carmen como Carlos plantearon lo que harán una como alcaldesa y otro como diputado federal. Ahí está el compromiso de Carlos de no ser un diputado federal y de defender las causas de Nuevo Laredo.

Y Carmen presentó en campaña su plan de gobierno 2024-2027, que contempla más de 750 obras para mejorar el desarrollo de Nuevo Laredo.

Con el apoyo de Claudia Sheinbaum como presidenta, esperamos que el puente 4 sea una realidad, así como la ampliación a 16 carriles del puente 3. Son obras que deberían estar listas desde ayer, pero los trámites están empantanados desde hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *