PROTESTAN CONTRA DANÉS ROJAS
-Se siente inmune e impune
-Aumentan visitantes en Victoria
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
15-agosto-2024
Las cosas se le complican a Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Estatal Electoral, luego de que este día hubo una protesta afuera de las instalaciones del organismo, para demandar que el funcionario sea procesado. Una decena o más de personas, provistas de carteles, demandaron justicia.
Danés Rojas fue denunciado formalmente desde mayo de 2023, por una ex empleada del Tribunal, a la que el funcionario acosó desde diciembre de 2022.
Hasta ahora las autoridades judiciales han solapado a Danés. No lo han citado para que responda las acusaciones y él se siente envalentonado. Se siente inmune, impune y hay mucho de verdad en esto.
En abril de 2023 el senador Ricardo Monreal visitó Victoria y en una declaración a la prensa reveló que Danés era investigado por haber recibido pagos indebidos como maestro de la UAT, lo que no le está permitido a un magistrado.
Danés no respondió a los señalamientos de Monreal; no le ha respondido a la mujer que lo acusa de acoso; y tampoco le respondió al magistrado René Osiris cuando públicamente le preguntó si tenía un hermano trabajando en el DIF municipal, lo que representaba un conflicto de interés que le impedía votar en el recurso de inconformidad que presentó el PAN por las elecciones de Nuevo Laredo.
Danés es un patán, se siente tocado de la mano de Dios y que nadie puede sentarlo en el banquillo de los acusados, así que va a seguir moviéndose al margen de la ley, sabedor de que quedará impune.
Su caso ya alcanzó notoriedad nacional y ya se ganó fama de acosador, pero eso a él le vale -y la prueba es que no ha dicho nada- y en una de esas se siente orgulloso y cree que ser acosador es sinónimo de ser muy macho.
Por otra parte, el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez dio a conocer que durante el verano, Ciudad Victoria recibió 93 mil visitantes, 77 por ciento más que en el 2023, en que se recibió a 52 mil.
Dijo que Victoria obtuvo la denominación de “barrio mágico” y que entre sus atractivos están los murales del Palacio de Gobierno y en el edificio de la Presidencia Municipal, además de otros inmuebles como el Palacio Federal que, visto desde el aire, simula un avión, ya que el conjunto de edificios de este complejo gubernamental y las calles donde se ubican, forman una T, en alusión a la primera letra de Tamaulipas.
También en el Barrio Mágico se encuentra la calle Hidalgo, enmarcada por la imponente Sierra Madre Oriental. En esta calle se ubica la Casona de la Familia Filizola, hoy Pinacoteca de Tamaulipas, que fomenta el acercamiento a la preservación del patrimonio pictórico y edificado, además destaca la Plaza Juárez, con su Palacio de Gobierno, donde se acostumbra que los gobernadores del estado junto a la sociedad celebren el tradicional Grito de Independencia, entre otros eventos.
Además, hay otros espacios para complementar la estancia en la capital de
Tamaulipas: el Museo Tamux, el zoológico Tamatán, el Planetario, el Parque
Tamatán, el Parque Camino Real a Tula, el paseo Los Troncones, además del
reto extremo de subir a la Asta Bandera de la 48 Zona Militar, así como
restaurantes de todo tipo, donde se pueden degustar las famosas flautas, que en Ciudad Victoria son de harina, concluyó.