YA HAY NUEVO JEFE EN MA FISCAL
-Se trata de Roque Hernández
-Es gente de Carmen Lilia Canturosas
-Oscar Alarcón quedó al frente de Conalep
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Este día se concretó la designación de Roque Hernández Reyes como nuevo Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.
Hasta hace algunos meses, Roque fue Secretario de Servicios Públicos Primarios en el gobierno municipal.
Se nota, pues, la mano de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas en la llegada del nuevo funcionario, principal posición de entre las varias decenas de oficinas estatales que operan en Nuevo Laredo.
Ni que decir que con la llegada de Roque mejorará al mil por ciento la coordinación entre la Fiscal y el gobierno municipal, que hasta el 30 de septiembre era un desastre total.
Como muestra, está el hecho de que hasta septiembre, la Fiscal venía nacionalizando 32 vehículos extranjeros por día, y hubo necesidad que entrara al quite el gobierno municipal, ofreciendo 640 servicios al día. Pero la Fiscal lejos de agradecer, obstaculizó al Ayuntamiento negándose a vender placas para los vehículos nacionalizados, lo que ya se autorizó desde esta semana.
No cabe duda que la llegada de la 4T a Tamaulipas era necesaria para eficientizar la atención a la ciudadanía,
La Oficina Fiscal requiere de cirugía mayor. Sus instalaciones son reducidas, no tiene estacionamiento, el clima no funciona al 100 por ciento y ante la falta de espacios, los contribuyentes se amontonan. Hacer un trámite no es nada cómodo.
La coordinación entre la Fiscal y el gobierno municipal puede traducirse en un trabajo conjunto que permita mejorar la atención a los ciudadanos.
El nombramiento de Roque es una muestra de la confianza del gobernador Américo Villarreal hacia Carmen Lilia.
Otro nombramiento estatal es el del abogado Oscar Alarcón Cantú como nuevo director del Conalep, esa institución que le tocó fundar en Nuevo Laredo al estimado abogado, contador y licenciado en administración de empresas, Fernando Ríos Rodríguez, en los tiempos en que el tamaulipeco Diodoro Guerra era el director nacional de la institución.
Felicidades al amigo Oscar, uno de los fundadores de Morena en Nuevo Laredo, que ha estado con el partido en todos los tiempos.
Por otra parte, el gobierno de Tamaulipas firmó un convenio con la Secretaría de Bienestar Social, mediante la cual se autorizan apoyos a los discapacitados mayores de 29 años.
Actualmente se beneficia a 24 mil tamaulipecos discapacitados menores a los 29 años a los que en conjunto se les entregan recursos por 400 millones de pesos anuales y ahora se agregará a otros 28 mil. El gobierno estatal aportará el 50 por ciento de los recursos que se necesiten y la otra parte el gobierno federal.
Es un convenio que hace justicia social a los discapacitados. Siempre nos pareció injusto que la ayuda estuviera limitada a los 28 años, como si al cumplir 29 años, la persona dejase de necesitar ayuda. Esto confirma que Américo encabeza un gobierno humanista de verdad, y no de mera pose, que se preocupa y ocupa de los más pobres.
Hay mucho trabajo por hacer en Tamaulipas, luego de que a los tamaulipecos se les abandono durante seis años, pero Américo ha demostrado en el poco espacio de tiempo que está al frente de la gubernatura, que quiere hacer las cosas bien.