AMERICO APOYA A NUEVO LAREDO: CARMEN LILIA CANTUROSAS
-TRIFE ordena respetar diputación de Ismael
-Edgar Danés recurre el TRIFE: quiere inmunidad
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
7-octubre-2024
El gobierno de Américo Villarreal llegó al primer tercio del sexenio y lo hace con un enfoque humanista, en el que cada tamaulipeco encuentra su espacio para ejercer a plenitud sus derechos y libertades.
El mandatario rindió un informe a la sociedad tamaulipeca por estos dos primeros años de su gobierno y expuso que la llegada a la presidencia de la república de Claudia Sheinbaum es una garantía para continuar con el humanismo mexicano y tiene el respaldo de los tamaulipecos.
Dijo que su gobierno ha garantizado el adecuado destino de los recursos públicos, además se reinstaló la función de la Contraloría,
se logró una baja importante en la percepción de corrupción en servicios
gubernamentales y Tamaulipas es ahora la entidad líder nacional en confianza.
En cuanto al manejo de las finanzas públicas, indicó que gracias a la confianza en el Gobierno se ha logrado mayor recaudación; se cuenta con un presupuesto humanista; se tienen las mejores calificaciones crediticias y las mejores tasas de reestructuración y gracias a la colaboración estrecha con el gobierno federal, aumentan los recursos que llegan al estado.
En el evento se contó con la asistencia de los 43 alcaldes de Tamaulipas ante quienes reiteró su voluntad de trabajar con cada uno de ellos para que sus poblaciones se desarrollen.
Ahí estuvo la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien reconoció el apoyo del gobierno de Tamaulipas para concretar obras como la ampliación de la planta de tratadora de aguas residuales que permitirá tratar mil 100 litros de agua por segundo y la instalación de la Cada Violeta,
También ha respaldado proyectos federales como la instalación de la ANAM y la ampliación de 8 a 16 carriles del puente III.
En otro tema, tuvo que intervenir la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral para recordarle a la mayoría morenista en el Congreso, que la calidad de diputado local se obtiene en las urnas, no exigiendo una credencial.
La Sala Regional ordenó al Congreso tomarle protesta a Ismael García Cabeza de Vaca; le dio un plazo de 24 horas y determinó que, de no hacerlo, automáticamente ya era diputado.
Humberto Prieto, pastor de los diputados de Morena se negó a convocar a una sesión extraordinaria, con lo que Cabeza de Vaca ya es diputado, sin necesidad de presentar una credencial que no sirve ni para no pagar en los camiones urbanos.
Nos quejábamos de la inexperiencia y falta de talento de Úrsula Salazar y Prieto está peor.
El que también recurrió a la Sala Regional del TRIFE, para la protección de sus derechos políticos, es el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, al que el Congreso quiere quitarle el fuero, para que responda por acusaciones formales en su contra, entre ella, haber acosado sexualmente a una empleada de ese organismo y haber cobrado más de un millón de pesos a la UAT, sin tener derecho a ello.
Danés quiere seguir gozando de impunidad. Le tiene sin cuidado que lo acusen de ratero y acosador, no quiere enfrentar a la justicia, quiere saberse impune. No le importa que la sociedad tamaulipeca lo juzgue un delincuente de cuello blanco.