SE FUE “LA PESTE” DE TAMAULIPAS
-AMLO anuncia todo su apoyo a Tamaulipas
-En el Congreso se acabó la rabia panista
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en tierras tamaulipecas que en el pasado reciente a esta entidad le fue mal, porque imperaba la “peste” de la corrupción.
A Tamaulipas le fue mal porque imperaba la corrupción. Si se acaba con ese mal, con esa peste, desde luego que se sale adelante”, subrayó.
El mandatario visitó Tamaulipas, acompañado de su gabinete legal y anunció que vendrá más seguido y que el gobernador Américo Villarreal Anaya cuenta con todo el apoyo del gobierno federal.
“No venía tanto a Tamaulipas, ahora sí voy a estar más seguido en Tamaulipas. Me da mucho gusto la verdad que tengan un gobernador como el doctor”, apuntó. Amor con amor se paga, de esta forma el Presidente agradece el cariño de los tamaulipecos.
López Obrador anunció su Plan de Apoyo a Tamaulipas que incluye la instalación de 49 sucursales del Banco de Bienestar, lo que permitirá pagar más de 15 mil millones de pesos al año de los programas sociales del gobierno federal, en beneficio de más de 600 mil tamaulipecos.
Se comprometió a seguir promoviendo la rehabilitación de los puertos marítimos de Altamira y Tampico, seguir invirtiendo en la refinería de Madero, descentralizar la aduana de Nuevo Laredo con la instalación de la Dirección General de Aduanas, además anunció internet gratuito.
A su vez, el gobernador Américo Villarreal presentó al Presidente proyectos para potencializar el desarrollo de Tamaulipas y le pidió el respaldo de la federación para que estas obras se conviertan pronto en realidad.
Entre estos proyectos están el puente internacional IV-V para Nuevo Laredo, el puerto de Altura en Matamoros, la ampliación de la carretera Victoria-Nuevo León, el recinto fiscal en Ciudad Victoria y ampliar y modernizar la aduana marítima.
Además, el proyecto de una planta para fertilizantes en Reynosa, otra de productos balanceados en San Fernando, la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria y apoyo para unidades pesqueras en Soto la Marina y al ingenio azucarero de El Mante.
El Presidente anunció en la mañanera de hoy, celebrada desde Ciudad Victoria, que los salarios de los trabajadores estatales de Tamaulipas están asegurados y que si es necesario la federación adelantará las participaciones al gobierno estatal. Recuérdese que la administración saliente solo dejó en caja 7 millones, de un universo presupuestal de más de 57 mil millones.
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López se presentó este día, junto con el gobernador Américo Villarreal, al Congreso de Tamaulipas para exponer a los legisladores la minuta de reforma constitucional para extender hasta el 2028 la presencia del ejército en las calles.
Se acabó la ferocidad y la rabia de los nazi-panistas, Ni el Moyo García ni Imelda Sanmiguel sacaron el hacha de guerra. Es más, ni siquiera pelaron los dientes, la señal que los caracterizó meses atrás en las que ambos actuaron como divos y se dedicaron a amenazar con encarcelar y desaforar a los diputados morenistas.
Ya les quedó claro que su jefecito sí se vende y sí se dobla, y que no es tan valiente para dar la cara y enfrentar el juicio penal que se le instruye a él y su parentela, por haber saqueado las arcas públicas de Tamaulipas. Esta de verse que el gobierno mexicano los encarcele, pero nadie duda que son unos hampones.