BAQUETONES, ESCORIA, BASURA…

-Senadora de Morena arremete contra opositores

-Traen un doble discurso

-Carmen Lilia se reúne con secretarios estatales

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La senadora Lucía Trasviña se le fue a la yugular a los opositores.

Luego de recordar que Morena cuenta con la mayoría de la representación popular, les dijo que “a diferencia de ese puñado de pedorros, de derrotados que se van a ir al basurero de la historia”.

Enseguida cuestionó dónde estaban cuando el bandido de Genaro García Luna era el responsable de la lucha contra la delincuencia y señaló: “Estaban a toda madre, chingándose el dinero del pueblo”.

Después los llamó “baquetones, sinvergüenzas, cínicos…escorias y basura”. También los llamó cabrones y mentirosos.

Y cerró con “hay puro cabrón mediocre que no viene a legislar”.

Estos calificativos los hizo durante la comparecencia ante el Senado de la Secretara de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, que se hizo acompañar de los Secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafal Ojeda.

Y todo  fue derivado de la militarización, el tema  que tanto ocupa y escandaliza a la oposición, en un doble discurso, poblado de mentiras e hipocresía.

Y es que tragan santos y defecan diablos, así puede  definirse el doble discurso que un sector de la  oposición mantiene con el tema de la militarización.

La senadora morenista-panista Lilly Téllez está en contra de que los militares se usen en el combate a la delincuencia organizada y en cambio utiliza soldados –a cargo del erario público, por supuesto- para que la cuiden a ella y a su familia. ¿Para qué  necesita protección? ¿Tan mal se sabe, que requiere que la cuiden?, ¿Por qué no contrata guaridas privados, si es que desconfía tanto del ejército?

Aquí en Tamaulipas, durante 6 años el gobierno panista recurrió al ejército, a la marina y a la guardia nacional para hacer frente a la delincuencia organizada. El gobierno anterior pudo ejercer su autonomía y exigir que se fueran de Tamaulipas y no lo hizo, porque sabía que ni los Gopes ni le Policía Estatal tenían capacidad de respuesta ante el crimen organizado.

Ahora, en cambio,  los cabecistas se declaran contra la militarización. Son  hipócritas.

El ejército en las calles es un mal necesario y lo será por muchos años más. Ya llevan 16 años ahí y van a seguir, hasta que el país se pacifique. La pacificación no la lograron ni el PAN ni el PRI y Morena anda en las mismas.

¿Qué hubiera pasado si Felipe Calderón no  saca al ejército a las calles en el 2006? Las cosas estarían peor.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas aprovechó su visita a Ciudad Victoria para entrevistarse con los titulares de las  Secretarias de Bienestar, Economía, Obras Públicas, del Trabajo, Finanzas y  Educación, a quienes les planteó programas y acciones en beneficio de Nuevo Laredo.

En el último año, Nuevo Laredo fue aislado por el gobierno panista de Cabeza de Vaca que  nunca le perdonó a los neolaredenses que  votaran por Morena.

Ahora la alcaldesa va por recuperar ese año desperdiciado y para eso es fundamental el respaldo del  gobernador Américo Villarreal.

Como parte de los compromisos próximamente estará en Nuevo Laredo el Subsecretario de Transporte para  buscar una solución al problema de la movilidad en esta frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *