Beneficia DIF a pacientes del CRI con segunda campaña de aplicación de toxina butilínica

Nuevo Laredo, Tamps.- Con el propósito de ayudar a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo realizó  durante esta semana la segunda campaña de aplicación de Toxina Botulínica en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Claudette Canturosas de Salinas, presidenta del Sistema DIF, explicó que este programa está dirigido  para personas con parálisis cerebral o motriz, ya que al aplicarla les ayuda a devolverles la movilidad y flexibilidad en sus extremidades, lo cual es de gran ayuda para su rehabilitación.

“Iniciamos con esta campaña dirigida especialmente para nuestros pacientes del CRI, estamos comprometidos con la salud y bienestar de los ciudadanos en especial para las personas que tienen discapacidad, queremos darles lo mejor”, comentó la presidenta del DIF. 

En esta edición se benefició a más de 50 personas que sin pagar un solo peso pudieron recibir este apoyo que será de gran impacto positivo en su salud física. 

Adultos y madres de familia de jóvenes que son atendidos en este centro,  agradecieron a la presidenta del Sistema DIF así como al personal del CRI por todas las atenciones brindadas, destacaron el trato amable y humano que reciben en cada una de sus citas. 

“Me siento muy bien, poco a poco he superado esta enfermedad,la atención que nos dan es muy buena, nos explican cada terapia que nos dan, así como las indicaciones para seguir con mis ejercicios en casa. Es la primera vez que me aplican la toxina y sé que me  irá  mejor” comentó Julio César Rivera, paciente del CRI.

Por su parte la señora Cindy Morales Mendoza, madre de Rafael Mendoza de 15 años de edad, paciente del Centro de Rehabilitación Integral desde hace tres meses, agradeció este apoyo así como la atención que brindan cada unos de los médicos.

“Agradezco a todos los trabajadores del CRI porque desde que acudimos nos han tratado muy bien, todos son muy amables, las instalaciones son de lo mejor”, dijo Cindy Morales. 

La aplicación de este tratamiento protege durante 6 meses y es necesario acompañarlo de terapia física para completar el ciclo de manera efectiva. 

El CRI es un centro especializado de rehabilitación para tratar discapacidades físicas, visuales y se encuentra ubicado en la colonia La Fe en la calle Jaumave #6970. Las personas interesadas en solicitar más información pueden comunicarse al 867-150-4000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *