GATTAS VA POR EX ALCALDES
-Deben aclarar el destino de 243 millones de pesos
-Nuevo Laredo presente en Feria Estatal
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
En Ciudad Victoria a los ex alcaldes Xicoténcatl González y Pilar Gómez se les acabó la impunidad y tienen que aclarar el destino de 120 millones el primero y 123 la segunda.
El alcalde Eduardo Gattas, ese al que la anterior administración quiso desconocer y encarcelar, está empeñado en que se aclare el destino de estos 243 millones de pesos, entre los que se incluye un adeudo de 103 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, a la que la prima incomoda dejo de pagar, en plena campaña en la búsqueda de la reelección.
En su momento la prensa cabecista hablaba maravillas de Pilar Gómez –previo pago de convenio publicitario, por supuesto- no obstante que fue un desastre para Ciudad Victoria, convertida en una de las peores capitales estatales del país.
Ni el doctor Xico ni Pilar se ocuparon en rescatar a Victoria, los dos prefirieron dedicarse a la actividad favorita del cabecismo: al saqueo descarado, convencidos de que habría PAN para rato y que tendrían protección de manera eterna. Les falló el tiro y hoy se comen las uñas, temerosos de que el brazo de la justicia les alcance. No les importa ir a la cárcel, en tanto no los obliguen al vómito negro. Pero aguas, en un descuido los obligan a regresar lo robado y encima terminan en la cárcel.
Aquí en Nuevo Laredo se esperan noticias de la Comisión de la Verdad que encabeza Ernesto Ferrara Theriot y que mantiene activas muchas líneas de investigación –se habla de casi 200- sobre presuntas irregularidades de la administración municipal anterior.
Una de ellas es la compra de miles y miles –más de 30 mil- de cartuchos de tinta para impresora, como si se tratara de una ciudad de 20 millones de habitantes y no de una de 450 mil.
En otro tema, si la seguridad mejoró en Tamaulipas en los últimos meses, no es por el patrullaje de la Policía Estatal y menos por los Gopes, sino por la presencia de 7,572 elementos de ejército, fuerza aérea y guardia nacional que están presentes en los 43 municipios.
Las fuerzas federales son el doble de los integrantes de la policía estatal. El crimen organizado lo piensa dos veces antes de enfrentar al ejército, mientras que cuando enfrenta a la policía estatal, lo hace sintiéndose con ventaja.
Así que el PAN no se adorne con el cuento de que la seguridad mejoró por la policía estatal, que hacen su trabajo, sin duda, pero es el ejército quien ofrece mayor seguridad.
En otro tema, el gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró la Feria Tamaulipas y visitó el stand de Nuevo Laredo, donde fue atendido por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas.
La Feria estuvo suspendida tres años, por la pandemia, y en el stand de Nuevo Laredo se ofrece información sobre este municipio, además de que hay entretenimiento a los visitantes y se muestran productos elaborados por emprendedores.
Suena increíble que haya sudo necesario el cambio de poderes estatales para que Nuevo Laredo sea tomado en cuenta y sin embargo es verdad. Afortunadamente Américo es muy diferente a la “peste” que ya se fue de Tamaulipas. Hoy se respira un ambiente más sano, incluyente, abierto a los tamaulipecos.