PASAN DESAPERCIBIDOS CAMBIOS EN PARTIDOS

-Y en el PAN, no quieren deshacerse de Luis Cantú

-Martha Cázares al frente de Red de Mujeres Periodistas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

4-diciembre-2024

Hubo cambio de dirigentes estatales en Morena y en el PRI y prácticamente pasaron desapercibidos.

En Morena llegó la internacionalmente desconocida Lupita Gómez y al PRI un tal Bruno Díaz.

Como en Morena los asuntos del partido los maneja el Consejo Político, es intrascendente quien esté al frente del comité directivo estatal. Para el caso es lo mismo, Lupita Gómez será mero adorno.

Y en el PRI están por el mismo rumbo. Se acabaron los tiempos de jauja, en los que del presupuesto estatal y de los municipios salían recursos económicos para financiar las actividades del partido y para darle mantenimiento a los inmuebles.

Por eso no es casualidad que desde hace tiempo están suspendidas las jornadas sociales en las colonias populares, en las que ofrecían consultas médicas, asesorías legales, consultas sicológicas, cortes de pelo y un gran número de otros servicios.

Organizar estas jornadas implica gastos, en gasolina, en darles una   gratificación a los que colaboran y en la actualidad no hay dinero para eso.

Y pensar que Morena realice esas jornadas, es imposible. A los morenistas les gusta acercarse a la gente sólo en época de elecciones.

En el PAN se aferran a sostener al frente del partido a Luis Enrique Cantú, a pesar de que perdió las elecciones del 2021, 2022, 2023 y 2024. ¿Por qué insisten en mantenerlo, cuando no ha dado resultados? Desde que perdió la primera elección en el 2021, él mismo debió renunciar al cargo, pero en vez de eso se aferró y ahí sigue. Lo peor es que los panistas lo permiten. Mientras no lo quiten, el PAN no va a crecer.

Cuando en el 2016 el PAN ganó la gubernatura, creyó que se mantendría en el poder para siempre y el gusto les duró un sexenio. Lo peor es que desde la primera gran derrota del 2021, en la que permitieron que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca impusiera candidatos y perdieron, debieron corregir el rumbo, pero no lo hicieron, convencidos de que estaban cruzando un bachecito.

Hoy pareciera que la apuesta de quienes controlan el partido es quedarse con las posiciones plurinominales, lo bueno es que la militancia no tiene ganas de quejarse y acepta todo de manera callada y disciplinada.

Por su parte, hubo cambios en la directiva de Red de Mujeres Periodistas. Martha Cázares sustituye a Martha Martínez. Felicitaciones a la que se va y a la que llega y que sea para bien de las socias de esa agrupación. Esta es de las poquísimas organizaciones de periodistas que si es dirigida por periodistas activas.

Y a propósito de periodistas, el compañero Anwar Vivián Peralta cumple 53 años y lo festejará el próximo domingo 7 con un convivio en la sede del sindicato de carpinteros en Río Bravo, a partir de las tres de la tarde. Pásatela bien, compadrito y que vivas muchos años más, con éxito y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *