Habilidad y destreza mostraron más de 95 meseros en tradicional carrera
Nuevo Laredo, Tamps.- Después de 10 años de ausencia se realizó en Nuevo Laredo la tradicional carrera de meseros, más de 95 trabajadores participaron en esta prueba de destreza y agilidad organizada por el Gobierno Municipal y la Secretaría de Turismo.
En punto de las 10 de la mañana se dio el banderazo oficial de salida a los competidores de la primera categoría en la Plaza Hidalgo, ni el clima enfrió el entusiasmo de los participantes que buscaban ganar los premios económicos, los asistentes apoyaron en todo momento a su mesera y mesero favorito.
Maribel Garza González, directora de Turismo, destacó la gran participación de los neolaredenses, cabe destacar que en esta edición se contó con la participación de varias mujeres en esta carrera.
“Se cumplieron las expectativas y sobre todo, que se está retomando esta tradición, que ellos mismos se animen y compartan la experiencia de este evento”, manifestó Garza González.
La carrera se dividió en dos categorías; de 18-39 años y 40-59, Carlos Antonio Reyes Gómez, el triunfador de la primera , el segundo fue para Javier Alemán, quienes mostraron su velocidad y destreza para mantener las charolas llenas de vasos y botellas con líquidos durante todo el recorrido.
“Fue muy complicado, de regreso me sentía cansado. Este evento está muy bien para reconocer a los meseros”, mencionó Reyes quien representó al Restaurante El Rancho.
En la categoría de veteranos, 40-59 años, Valente Rosas Villanueva demostró su experiencia y se la llevó de principio a fin, dejando en segundo puesto a Mayra Castañeda y en tercero a Heriberto Gutiérrez.
Rosas Villanueva cuenta con 30 años de experiencia, labora actualmente en Desayunos Marla, y tiene en su haber 6 campeonatos, 6 segundos lugares y 7 entrando en tercero durante los 20 años en que ha participado en esta carrera.
“Ya extrañaba esta carrera, hace 11 años fui el último campeón, vino gente de Saltillo, Acuña; entrenamos poco, pero la experiencia me sacó a flote”, indicó el campeón.
Por su parte, la señora Mayra Castañeda, mesera de eventos privados, fue de las más aplaudidas entre el público por su esfuerzo, pues se metió en segundo lugar en un lucha muy cerrada entre puros varones.
Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron premios económicos con una bolsa valuada en 18 mil pesos en total por parte del Gobierno Municipal.