PROGRAMAS FEDERALES DISPERSAN MAS DE 19 MIL MILLONES
-Entrega Américo tarjetas a jóvenes
-Se abrirá programa de despensas
-La inminente llegada de Trump
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
8-enero-2025
Más de 19 mil 400 millones de pesos distribuirá este año el gobierno federal en Tamaulipas, a través de los diversos programas sociales que en conjunto benefician a más de 550 mil tamaulipecos.
El gobernador Américo Villarreal agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, al participar, junto con el delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes, en la entrega de las primeras tarjetas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Este año, los jóvenes recibirán 8 mil 480 pesos mensuales y el mandatario recordó que cuando empezó el programa, en 2019, recibían 3 mil 348 pesos.
Esfuércense y aprovechen esta oportunidad, ya sea para quedarse a trabajar donde están siendo capacitados o para abrir su propio negocio, expresó.
Por otra parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer que durante los 35 días que duró el espectáculo “Viveros Mágico”, asistieron más de 300 mil personas, lo que confirma que fue un acierto y un éxito.
Las familias disfrutaron de un espectáculo nuevo y seguramente el próximo año se repetirá la experiencia.
En Monterrey se presentan este tipo de espectáculos, pero se cobra la entrada, lo que en cambio en Nuevo Laredo fue gratuito.
Por cierto, el gobierno municipal invita a los adultos mayores y a los jefes o jefas de familia, a que se inscriban del 13 al 17 de enero, en el programa de apoyo alimentario y en caso de ser aprobados recibirán una despensa mensual.
Las inscripciones se realizarán en la sala Sergio Peña, a través de 16 módulos de atención. El gobierno hará un estudio socioeconómico a los que apliquen para decidir si tienen derecho o no al beneficio.
Por otro lado, se acorta el tiempo para la llegada de Donald Trump para que tome posesión como presidente de los Estados Unidos y dan pena ajena funcionarios que afirman que el país está listo para recibir a millones de deportados, en caso de que eso suceda.
Pareciera que el gobierno ya tiene listas dos o tres millones de plazas laborales para los deportados -les recuerdo que en diciembre de 2024 se perdieron 405 mil empleos formales ante el IMSS- varias decenas de miles de viviendas para las familias que no tienen casa en México, que los hospitales se han ampliado con decenas de miles de camas, han contratado miles de doctores y enfermeras y han surtido las farmacias de la seguridad social.
Todos sabemos que no hay nada, que a lo más que se puede llegar es a recibir a los deportados con la bendición -eso sí no se atraviesa el crimen organizado y los recluta.
Los migrantes se fueron a Estados Unidos por necesidad, porque en México no hay oportunidades de desarrollo. Se van, porque no hay de otra y se van a sufrir, empezando por dejar a la familia. Allá hacen milagros para vivir, en departamentos para dos personas, donde conviven 6, 8 o más, para pagar menos. Mal comiendos, para poder enviar dinero a sus familias en México.
Pocos son los casos de los mexicanos que se van a Estados Unidos por gusto, sobre todo artistas, empresarios, políticos, gente de dinero, pues, que busca la seguridad que en México cada vez es más lejana.