ALEJANDRO ALVARADO, DELEGADO DE BIENESTAR SOCIAL
-Autopista peligrosa
-PAN designa delegado a prófugo de la justicia
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Alejandro Alvarado fue designado delegado estatal de Bienestar Social en Nuevo Laredo.
La Secretaria Estatal Verónica Aguirre le entregó este día el nombramiento en Ciudad Victoria y mañana martes tomará posesión de su nueva investidura.
Alvarado se formó dentro del desaparecido Partido Encuentro Social y fue su representante ante el INE.
Forjado en la cultura del esfuerzo, sin duda Alvarado se entregará al 100 por ciento en esta encomienda conferida por el gobernador Américo Villarreal al que conoce muy bien.
En otro tema, se reunió el consejo político estatal del PAN y escogieron como consejero nacional a un prófugo de la justicia, al que Enrique Peña Nieto compró con la gubernatura, a cambio de votar a favor de la reforma energética y el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo dobló al acusarlo del delito de delincuencia organizada.
Y aunque Francisco Cabeza de Vaca presume de que es muy machín, no quiere enfrentar su juicio penal. ¿Para qué quiere el PAN un consejero político que ni siquiera acudió a la asamblea donde se le impuso? Para colmo Luis René Cantú se pavonea de que el PAN esta fuerte, a pesar de que ha perdido dos elecciones al hilo y se convirtió en opositor.
Por otra parte, este día se dio a conocer un estudio que determinó que la autopista del km. 26 a La Gloria, presenta decenas de irregularidades que la hacen peligrosa para los conductores.
Estas fallas en la construcción son las que originan que continuamente se registren accidentes.
Con el estudio, el gobierno municipal solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se corrijan las deficiencias y que además la autopista deje de ser de paga, es decir, que sea de uso libre, que baje el costo del peaje o que se amplíe le carretera libre, como fiue la propuesta original.
El regidor Vivian Vázquez Macías, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico declaró que en otras partes del país se ha logrado cancelar autopistas concesionadas que son un peligro para el conductor.
La autopista Km-26-La Gloria es una de las herencias malditas que nos dejó Yahleel Abdala Carmona, empeñada en dañar a Nuevo Laredo, en venganza porque no le permitieron ser presidenta municipal.
Por cierto que Yahleel forma parte del grupo de ex funcionarios estatales a los que el gobernador Américo Villarreal está recomendando que se les cite para que expliquen el estado en que dejaron sus respectivas oficinas.
No está claro si los citará la Contraloría, la Fiscalía, la Unidad de inteligencia Financiera, el Congreso o quién.
La idea es que aclaren dudas sobre las actividades que realizaron hasta el 30 de septiembre.
Se trata de una invitación amable que se convertirá en judicial, en el caso de aquellos que se resistan a ofrecer información sobre lo que la ley los obliga, pero ya se sabe que abundan las divas u divos entre los ex funcionarios estatales y algunos diputados del PAN.