RAMIRO RAMOS QUIERE SER SENADOR

-Levanta la mano  para la candidatura

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Nos encontramos a Ramiro Ramos Salinas  quien nos dijo que levanta la mano para ser el abanderado del PRI en la próxima elección para senador de la república, posición que quedó  vacante con la  muerte de Faustino López Vargas, ocurrida el 8 de octubre.

Eso sí, nos aclara que quiere ser candidato exclusivamente por el PRI, no en una alianza con el PAN.

La alianza PAN-PRI ha sido más perjudicial que benéfica, pues de las 21 gubernaturas que se renovaron en el 2021 y 2022,  la oposición solo ganó en Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes y Durango y las cuatro ya las tenían los azules.

Perdieron en los otros 17 estados, que eran gobernados por el PRI, el PAN y el PRD. En la lógica, si la oposición tenía 21 estados,  ganados de manera individual, estaban obligados a retener los 21, máxime que enfrentaron a un  partido que hasta antes del 2018 no gobernada un solo Estado y eso que la oposición  repite un día sí, y otro también, que Morena es un desastre como gobierno y si es un desastre como gobierno y arrasa en las urnas, ¡imagínense que gobernara bien!

En las elecciones que hubo este año en seis estados, en los seis los priistas decían no estar de acuerdo en hacer alianza con el PAN y los panistas decían lo mismo del PRI. Pero la opinión de la militancia la valió un soberano sorbete a Alejandro Moreno y Marko Cortés, los sepultureros de esos dos partidos.

En fin, Ramiro quiere ser candidato a senador por el PRI. Vamos a ver si el PRI lo valora, pues a fin de cuentas, pocos se animan a representar a un partido que dejó de ser el partidazo que fue durante más de ocho décadas.

Hasta el momento no se  ha determinado cuándo serán las elecciones, van a ser el otro año, pero no se sabe en qué fecha.

En otro tema, Tamaulipas y Guerrero comparten el dudoso  honor de ser los dos únicos estados de la república donde no están autorizados los matrimonios igualitarios.

En los últimos meses, cuatro estados dieron un paso en ese camino.

La diputada local y ex morenista Nancy Ruiz presentó  hace algunos meses en el Congreso una propuesta para autorizar los matrimonios igualitarios, pero se encontró con el rechazo de la bancada panista, que tienen fama de nazis y ultra conservadores. En vez de matrimonios igualitarios los azules quieren que sea obligatorio que  una pareja que va a tener relaciones sexuales, antes recen 15 padres nuestros, si están casados y 45 si son amantes. ¡Qué suave!

Por otra parte, el periódico español El País publicó que la Interpol ya  busca al ex gobernador Francisco García  Cabeza de Vaca prácticamente en todo el mundo, a solicitud de la Fiscalía General de la República, por diversos delitos, entre ellos delincuencia organizada.

Además, a rastrean los  bienes que acumuló mientras fue  gobernador, que en principio se  fijaron en 951 millones de pesos.

Cabeza de Vaca está viviendo en Texas,  junto con su parentela, a la que también  investigó e investiga la Fiscalía y la cual le hace  compañía, porque son muy bravos y echados para adelante, pero siempre y cuando  tengan fuero o se encuentren  fuera del país. Ya apresados se pierde el valor. Por algo se dice que el miedo no anda en Vaca, perdón, en burro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *