EN TAMAULIPAS EL CAMBIO SE VE Y SE SIENTE

-Inversionistas confían en Nuevo Laredo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

A un mes de que inició el mandato de Américo Villarreal el cambio se siente en Tamaulipas. Para empezar cesó el hostigamiento judicial y político  y las presiones contra los opositores.

Además, se restablecieron las relaciones con el gobierno federal, lo que se tradujo en dos visitas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la última acompañado de todo su gabinete, la que resultó inédita e histórica.

Ahora sí Tamaulipas tiene un  gobierno  humanista que firmó un convenio con el gobierno federal para entregar apoyos económicos a los discapacitados mayores de 29 años, lo que el anterior  gobierno no quiso hacer porque prefirió robarse el dinero.

El gobierno  humanista también se ve en el  trato a los migrantes, a diferencia de lo que ocurría antes en que se les ponían obstáculos a su paso por  Tamaulipas, sin importarles que trajeran ancianos, mujeres embarazadas y niños.

En el caso de Nuevo Laredo, con Américo cesó el castigo al que el gobierno del estado sometió al Ayuntamiento durante un año,  por ser opositor. Gracias a ello, la Jurisdicción Sanitaria Número 5 reanudó la campaña de fumigación, suspendida desde hace dos años: y la Oficina Fiscal ya expide placas a los vehículos nacionalizados ante el gobierno municipal, lo que no quiso hacer el anterior titular, convertido en un zombi sin raciocinio; La Coepris cesó su campaña piscachera contra  negocios propiedad de opositores.

El ayuntamiento  está en espera de que ahora sí el Fideicomiso del Puente III se transparente e informe sobre sus ingresos y egresos.

Volviendo con Américo, en este primer mes, se ha trabajado por la autonomía de los tres poderes.  Sin pleitos, Morena sacó adelante la aprobación de los matrimonios igualitarios y la militarización hasta el 2028.

La Fiscalía dejo de ser un órgano persecutor de opositores y en un  vuelco inesperado se removió al Fiscal Anticorrupción por no aprobar los exámenes de control y  confianza.

Imposible arreglar en un mes el desastre financiero y social en que dejó a Tamaulipas el gobierno panista, pero Américo está dedicado a lograrlo lo antes posible, para lo cual tiene el apoyo del  gobierno federal y de los tamaulipecos.

En otro tema, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas dio a conocer que a partir del 10 de noviembre empezará a operar una nueva maquiladora, Maval Steering Systems de México. Es la quinta que inicia operaciones en lo va de su administración  y eso habla de la confianza de los  inversionistas en esta frontera.

No es casual que la empresa  ferroviaria  Kansas City Southern vaya a invertir 100 millones de dólares en la construcción de un segundo puente ferroviario lo que permitirá agilizar e incrementar el tráfico comercial  a través de esa vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *