Afinan detalles para la temporada de cacería
Nuevo Laredo, Tamps.- Nuevo Laredo es un punto estratégico para la temporada de Turismo Cinegético por ello se llevó a cabo una reunión de preparación para brindar la mejor atención a quienes practican este deporte.
Para esta temporada que inicia el 11 de noviembre se espera que lleguen más de 3 mil cazadores que vienen de Estados Unidos, Nuevo León, Jalisco y Veracruz, además de superar la derrama económica de 15 millones de dólares.
“Una de las grandes fortalezas de Nuevo Laredo es el turismo cinegético, ya nos pusimos de acuerdo en la estrategia para atender a los cazadores y hacer que la ciudad se siga fortaleciendo”, mencionó Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico.
A los cazadores se les brindará información sobre qué se permite acceder, cumplir con los requerimientos de inmigración y lo que marcan las autoridades federales para poder realizar llevar a cabo esta práctica.
“Fue una reunión muy positiva buscamos brindarle la mayor facilidad y calidez a todos los cazadores que vienen del interior de la república y de Estados Unidos”, indicó Ernesto Saldaña, director de Turismo.
En Nuevo Laredo existen 800 ranchos dedicados a esta actividad y una de las especies que más se reproducen es el venado cola blanca; ciervo con las mejores astas del país. También existen especies como la paloma alas blancas, paloma huilota, codorniz escamosa y pecarí de collar.
Durante la temporada de cacería que culmina el 26 de febrero participarán la Guardia Nacional, Migración, Ejército Mexicano y la Secretaría de Hacienda.
En la reunión participaron la Asociación de Ganaderos Diversificados (ANGADI); autoridades estatales y federales; así como organismos y asociaciones afines al turismo cinegético.