CARMEN LILIA EXPONE PROYECTOS PARA MEJORAR NUEVO LAREDO
-Se jubila el maestro Guillermo Benavides
-Llega un apasionado de la docencia a la UT
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno.
En un ejercicio inédito, el gobernador Américo Villarreal se reunió en Reynosa con los 10 alcaldes de la frontera norte, para escuchar sus propuestas para mejorar el desarrollo de sus respectivas comunidades.
Además, el mandatario reiteró su llamado a trabajar todos unidos para que la transformación de Tamaulipas se consolide lo más pronto posible.
Ahí, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas presentó proyectos de desarrollo en Nuevo Laredo en los que se pide el acompañamiento del gobierno estatal y el federal, como la rehabilitación de colector de drenaje sanitario sector oriente, la construcción del segundo cuerpo Radial III, infraestructura industrial y logística, un Centro Integral de Justicia, Ampliación de Segunda Etapa de Planta Tratadora.
Además un Centro de Convenciones, un nuevo Hospital General que fue anunciado por la pasada administración, pero la obra fue abandonada, a lo que el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro mencionó los avances en los cuales se encuentra esta obra y reiteró el compromiso de trabajar en equipo para impulsar este proyecto.
Asimismo la secretaria de Bienestar Social del Estado, Verónica Aguirre de los Santos, anunció que los seis centros de Bienestar Social de Nuevo Laredo que fueron arrebatados por la administración estatal pasada serán nuevamente abiertos pues existe la voluntad de concluir la querella presentada por la anterior titular.
Dentro de las propuestas presentadas por parte de la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente fue la construcción del Puente Internacional 4/5, el cual atenderá la demanda por el cruce de mercancías en la región en la que se genera el 40 por ciento de los cruces entre los dos países.
Américo hoy seguía en Reynosa y por la mañana entregó las primeras 40 unidades de la Guardia Estatal, a la zona fronteriza del estado.
“Con este trabajo renovado en cada una de las regiones de los municipios sigamos trabajando con nuestras fuerzas armadas para recobrar la seguridad y bienestar de nuestra población y vivir en paz y progresar en este estado”, destacó el mandatario
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas manifestó que para Nuevo Laredo serán destinadas 13 unidades de la Guardia Estatal y que ahora existe un trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno lo que mejorará las acciones para aumentar la seguridad.
“Es una importante entrega, porque todos estamos buscando la paz y la prosperidad de nuestro estado, estamos contentos por la apertura que tiene el gobernador con nosotros los alcaldes”, señaló Canturosas.
La presidenta municipal mencionó la importancia de trabajar en conjunto por el bienestar de los ciudadanos y de la voluntad que existe por parte del gobernador en resolver las problemáticas que existen en la entidad.
En otros temas, el profesor Guillermo Benavides Valdés se jubiló luego de 40 años de trabajo en la preparatoria número 1, los últimos años en calidad de director.
Durante el segundo semestre de 1997 y 1998, el maestro Benavides se hizo cargo de la dirección de comunicación social del gobierno municipal, y a pesar de no tener experiencia en prensa, fue un excelente director.
Siempre atento, servicial, respetuoso.
Luego de una vida de trabajo, merece disfrutar del ocio, al lado de su familia.
El que hace cosa de un año se jubiló de la docencia fue el ingeniero Juan Antonio Tovar Lara, quien paso algo así como dos décadas en Matamoros, como director municipal de educación y al frente de la Universidad Tecnológica.
Tras su jubilación se regreso a Nuevo Laredo, para disfrutar de su familia y de la tranquilidad. Aquí estaba muy a gusto hasta que el gobierno de Américo Villarreal lo invitó a hacerse cargo de la Universidad Tecnológica en Nuevo Laredo y acepto.
Hombre de retos y de resultados, el ingeniero Tovar le dará un nuevo impulso a la educación porque a diferencia de los anteriores directores de la UT, dedicados a la grilla, a él si le fascina la docencia. Y que bueno que así sea, porque se necesitan egresados de la UT que si estén bien capacitados, más allá de calificaciones perfectas entregadas en calidad de regalo.