PRIISTAS CON RAMIRO RAMOS

-No hay que descartar a Daniel Peña para el 2024

-Llegaron patrullas de guardia estatal

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El ex diputado local Ramiro Ramos Salinas sigue haciendo proselitismo por todo el estado en busca de una oportunidad para ser candidato del PRI a la senaduría de la república.

En muchas partes de Tamaulipas, pero sobre todo en Nuevo Laredo, Ramiro ha encontrado solidaridad entre los priistas que lo quieren de candidato. Uno de los más entusiasmados que abandere al PRI en la elección extraordinaria, es el ingeniero Saúl Gutiérrez Soto, presidente estatal de la Corriente Crítica.

Salvo el  caso de Daniel Peña Treviño, que fue senador suplente con Laura Alicia Garza Galindo, que fue senadora de tres años, no se ha dado el caso de un priista compitiendo por esa posición.

Ramiro Ramos  tiene toda una vida dedicado a la política y suena increíble que  hasta la fecha nunca haya sido candidato de mayoría ni siquiera para regidor. En cambio ha sido el operador de varias campañas electorales.

Pero además, el hecho de que el PRI haya dejado de ser el partidazo que  ganaba todas las elecciones y a pesar de eso Ramiro quiere ser candidato, dice mucho a su favor.

Vamos a esperar las próximas semanas,  a ver qué decide el PRI y también habrá que ver qué determina la dirigencia nacional sobre si participan solos o van en alianza con el PAN, si fuere así,  el PAN pondría al candidato y su operador político sería Luis René Cantú,  famoso porque pierde todas las elecciones y a pesar de las derrotas le gusta decir que el PAN está   unido y fuerte.

Por cierto que  no hay que descartar al ex alcalde Daniel Peña Treviño para el 2024 en que podría ser abanderado a la diputación  federal por Morena, ya sea de mayoría o de representación proporcional.

A Daniel lo ve muy bien el director de la CFE, Manuel Bartlett, uno de los personajes más cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y una recomendación suya tendría mucho peso político. Claro, para el 2024 todavía falta un rato y de aquí entonces todo puede pasar.

En otro tema, en Laredo, Texas, Mercurio Martínez III y el doctor Víctor Treviño irán a una elección de desempate para elegir al reemplazo de Pete Sáenz.

A Nuevo Laredo le convendría que ganara el doctor Treviño quien en los últimos dos años se convirtió en benefactor de esta  frontera, al ser el gestor para la donación de miles de  vacunas gratuitas contra el Covid, aplicadas a los neolaredenses.  Con esas vacunas se salvaron muchas vidas.

Los neolaredenes no podemos  participar con  nuestro  voto directo en esa elección de desempate, que se realizara en las siguientes semanas, pero moralmente muchos estamos con el doctor Treviño. Esperemos que la suerte le favorezca.

Por otra parte, 24 horas después de que el  gobernador Américo Villarreal anunció el  envío de 13 patrullas de la guardia estatal a Nuevo Laredo, estas  fueron  recibidas y puestas en servicio.

Además, ya hay coordinación entre el gobierno estatal y el municipal. El gobernador Américo Villarreal y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas estén en el mismo canal de trabajar juntos a favor de Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *