Celebrarán alumnos de Mercadotecnia de la UTNL el “Simposio Back to Color 2022”

Nuevo Laredo, Tamps.- Este próximo 2 de diciembre se llevará a cabo el tradicional simposio que organizan alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, y cuyo objetivo es poner en práctica los conocimientos obtenidos durante su estancia en la licenciatura.
Se trata del “Simposio Back to Color 2022”, el cual se celebrará en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, con la presencia de Ignacio Ferrer, Tania Said y Marco Mass, como ponentes, según lo explicaron los alumnos del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, y quienes son los encargados de diseñar, planificar, organizar y ejecutar este proyecto anual.
Acompañados por el Rector de la UTNL, ingeniero José Antonio Tovar Lara, así como de la maestra Paulina Díaz Miranda, los alumnos Ana Jocabet Esquivel Rojas, Axel Josue Guerrero Serna, Alejandra Guadalupe Rivera Rodríguez, Leonel Cabello Sánchez, Isela Guadalupe Garza Carraman y Juan Manuel González García, dieron a conocer los pormenores del evento a realizar.
En este sentido recordaron que este simposio se viene realizando desde hace 12 años, aunque en los últimos dos fue virtual, debido a la pandemia del Covid-19, por lo que ahora se reanudará de manera presencial.
El simposio es un proyecto que permite evidenciar el desarrollo de las habilidades adquiridas de cada uno de los estudiantes, compartiendo con un magno evento con la comunidad estudiantil de la carrera, y a la vez generando sentido de pertenecía con la institución, y poniendo en los corazones de alumnos, docentes y administrativos, amor por la carrera.
Los conferencistas estelares serán Ignacio Ferrer, creador de Emprendiendo a la Buena, la plataforma de cursos y comunidad online que ayuda a los emprendedores a crecer sus negocios a través de herramientas y estrategias de marketing digital, con el tema “Como Crear un Plan de Contenido Creativo para Redes Sociales”.
Asimismo Tania Said, especialista en Branding Digital, y quien se dedica a crear y desarrollar marcas, con enfoque principal en conocer a la audiencia, conectar y así poder llevar las a emociones o acciones específicas, usando creatividad y redes sociales para lograrlo. Ella expondrá la conferencia denominada “Gestión de proyectos de marketing”.
Asimismo Marco Mass, economista por la Universidad de Monterrey (UDEM), con especialización en economía aplicada a la empresa, y quien disertará la conferencia “The Love-Brands: Cómo hacer que tu marca venda, perdure y enamore”.
Las pláticas se brindarán desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde del 2 de diciembre.
Previo a estas conferencias habrá también otras los días 28, 29 y 30 de noviembre en el auditorio de vinculación de la propia escuela, disertadas por Isaac Alcalá con el tema “Identidad de creativa”; Alan Reyna “Pintando la ciudad” y Laura Salinas, “Cómo crear una marca desde cero”.
La invitación es abierta al público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *