ES OFICIAL: ELECCIÓN DE SENADOR EL 19 DE FEBRERO
Es oficial: elección de
-Cabildo aprueba presupuesto de 4,025 millones
-Liberan a Octavio Leal, víctima de Cabeza
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El Senado de la República oficializó el 19 de febrero como la fecha para la realización de la elección extraordinaria para elegir al nuevo senador de Tamaulipas, que sustituirá a Faustino López Vargas, fallecido el 8 de octubre en un accidente automovilístico.
Estamos, pues, a 80 días de una elección que costará 140 millones de pesos tan solo por la parte oficial y que de acuerdo con sondeos, difícilmente se logrará una participación ciudadana arriba del 20 por ciento, muy distante del 53 por ciento que se logró en el proceso de junio pasado.
En fin, estamos a pocas semanas de que los partidos definan a sus candidatos, en una competencia que será entre el bloque de Morena y sus aliados contra la alianza PAN-PRI-PRD.
El bloque opositor no tiene problema para escoger a su candidato, lo verdaderamente difícil es conseguir recursos para la campaña, pues el PAN ya no controla el presupuesto oficial y tendrá que conseguir dinero entre particulares, que pensarán muy bien si conviene invertir en una aventura con pocas posibilidades de triunfo.
En otro tema. Octavio Leal Moncada fue liberado por un magistrado de la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia que decretó su libertad por falta de elementos para procesar.
Leal Moncada, líder de la columna armara Pedro J. Méndez, fue detenido el 5 de julio, por una venganza ordenada por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que no le perdono haber apoyado la campaña de Américo Villarreal.
Don Octavio es una de las muchas víctimas políticas del odio y rencor de Cabeza que ahora esta convertido en un prófugo de la justicia y está enloquecido porque se frustró su sueño de ser presidente de la república para instalar un gobierno fascista en México.
Cabeza pudo haber logrado la candidatura presidencial, pero en vez de ofrecer un gobierno plural, incluyente y honesto, que lo convirtiera en ejemplo nacional, prefirió enriquecerse y actuar como un capo en contra de todos los que le caían mal.
Cuando don Octavio y su columna armada apoyaron al PAN en las elecciones del 2016, 2018 y 2019, Cabeza de Vaca los adoraba y cuando se fueron con Morena, los vio como bandidos. Es la doble moral panista que se replica en todo: Si el PAN gana en las urnas, es porque fue una fiesta democrática; pero si pierde, es porque le hicieron fraude.
Por otra parte, el cabildo aprobó este día el presupuesto de egresos del 2023 por 4,025 millones de pesos, el más alto en la historia de Nuevo Laredo y por primera vez se supera la cifra de los 4 mil millones.
De esta cantidad, 925 millones se destinarán al rubro social y educativo, en beneficio de todos los sectores sociales de Nuevo Laredo. La transformación, pues, seguirá.