REÑIDA COMPETENCIA EN EL SNTE
-Nuevo Laredo gana reconocimiento de Gobernación
-El MC, de menos a nada
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Estamos a una semana de la elección para definir al nuevo secretario general de la Sección 30 del SNTE, en la que por primera vez los maestros votarán de manera directa para escoger al sucesor de Rigoberto Guevara.
Hay tres candidatos, pero la competencia se centra entre el neolaredense Arnulfo Rodríguez Treviño y Abelardo Ibarra.
Obviamente Arnulfo tiene en Nuevo Laredo su principal bastión y por lógica aquí debe ganar, pero el panorama no es igual en el resto del Estado.
La primera vez que Arnulfo compitió y ganó la elección, de 2007 a 2012, tampoco los astros estaban alineados a su favor, pues de hecho tenía en contra a la misma Elba Esther Gordillo que a final reconoció el triunfo y apoyo al comité estatal, respaldado por la mayoría.
Los tres aspirantes ya se han reunido con grupos de maestros locales para exponerles sus planes de trabajo. Ya hay forma de compararlos y decidir su voto.
En fin, ya falta menos para que se conozca al nuevo secretario general de la Sección 30 del SNTE.
Por otra parte, la Secretaría de Gobernación entregará el próximo 9 de diciembre al gobierno de Nuevo Laredo un reconocimiento por ser el Municipio de Tamaulipas con los resultados más altos en acciones creadas para el bienestar de los ciudadanos.
Este reconocimiento se entregará a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED). La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que este reconocimiento los compromete a seguir siendo el mejor gobierno municipal.
El INAFED orienta a los gobiernos municipales a ser más eficientes en su operatividad.
Por otro lado, el Movimiento Ciudadano por primera vez tendrá instalaciones en Nuevo Laredo, ubicadas en Morelos y Héroe de Nacataz, el lugar donde hace varios lustros funcionó el PARM, primero bajo la dirigencia de Homero Ochoa Gutiérrez y luego con José Ángel Valdez Reyna.
Desde que Oscar Treviño se hizo cargo de la dirigencia del MC, en febrero de este año, el partido no es ni la sombra de lo que era en los tempos de Jorge Ramírez Rubio.
Treviño, conocido como El Huesos, llegó presumiendo que traía muchos recursos económicos y humanos para hacer crecer exponencialmente al partido y competir por la presidencia municipal en el 2024, pero todo fue palabrería. En realidad no se le ha visto nada, y es que lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta.
Bien dice la frase “de lengua me como un plato”, una cosa es decir que se va hacer esto y aquello y otra hacerlo. Cuando se carece de talento, las cosas se dificultan; si encima no se tienen ganan de hacerlo, peor el asunto.
El Huesos fue candidato a regidor con el PAN en el 2021 y quedó dolido porque le hicieron creer que la elección iba a ser muy fácil, que porque tenían una candidata ganadora, que en realidad es una perdedora reincidente. Desde entonces El Huesos ha jurado que viene el desquite y que en el futuro será presidente.
Y así como él, hay muchos románticos, locos o marihuanos, según se les catalogue, que mientras duermen, sueñan que algún día van a ser alcaldes de Nuevo Laredo y entonces se podrán dar una vida de reyes, que les van a envidiar el propio Elon Musk y Carlos Slim. En realidad Musk y Slim
poseen fortunas personales que equivalen a cientos de años del presupuesto anual de Nuevo Laredo, de 200 millones de dólares al año.