TUMBAN SUPER FISCALÍA

-Por unanimidad

-PAN  rehuyó el debate

-A Gómez Leal, su cuñado nunca lo apoyo

-Carmen Lilia sigue trabajando por Nuevo Laredo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Como estaba previsto, este día el Congreso de Tamaulipas tumbó la Súper Fiscalía, aprobada vergonzosamente por la mayoría panista, en un burdo intento de restarle facultades al Ejecutivo Estatal.

Morena  y sus aliados aprobaron la iniciativa presentada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y con la cual dejan de estar bajo el mando de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas,  la Unidad de Inteligencia Financiera,  la Fiscalía Anticorrupción, el Grupo de Operaciones Especiales y el sistema C4 y C4. Estos dos  últimos estarán bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

El PAN rehuyó el  debate y sus diputados no asistieron a la sesión, convencidos de que no se alcanzaría el quórum legal, pero les falló, pues se presentaron 19 de los 36 diputados.

Los panistas dejaron ir la oportunidad de argumentar las razones por las que de manera facciosa e ilegal, aprobaron la  Súper Fiscalía el 1 de  julio de este año, cuando ya se había terminado el período ordinario de sesiones.

Ese mismo día aprobaron la Ley de Aguas, mediante la cual le concedían autonomía a la Comapa de Tampico, convertida en caja chica del senador Ismael García Cabeza de Vaca y lo cual se revirtió el 12 de diciembre, con 21 votos a favor, 17 de Morena, 1 del MC y 3 de del PAN y lo que permitió al Ejecutivo Estatal designar al día siguiente a Francisco José González Casanova, como nuevo gerente, en lugar de Gabriel Turribiates.

En las últimas semanas, Morena ha ganado varias votaciones en el Congreso, pues además de tumbar la Súper Fiscalía y la Ley de Aguas, aprobó el matrimonio igualitario, la creación de la Guardia Estatal y  le ganó la integración de la Comisión Permanente.

El PAN ya no controla el Congreso. Fracaso su intento de acotar al gobierno de Américo y de que Cabeza de Vaca siguiera  controlando fuentes de represión y de ingresos. Si quiere seguir haciendo política en Tamaulipas tiene que invertir de su propio dinero.

Lo de hoy  también  fue la puntilla para el liderazgo de papel de Félix El Moyo García. Ya no controla nada. Triste papel de este abogado convertido en lacayo de Cabeza de Vaca.

Por otra parte, en el 2018, cuando Francisco García Cabeza de Vaca era el gobernador, pudo apoyar a su cuñado José Ramón Gómez Leal y hacerlo alcalde de Reynosa, pero en vez de eso prefirió respaldar a Maki Ortiz para que buscara la reelección como presidenta municipal.

Cabeza pudo haber negociado con Maki, ofreciéndole la senaduría, a cambio de la alcaldía, pero prefirió arropar al inútil de su hermano Ismael que en estos cuatro años como senador lo único que ha hecho es ver fotos de escorts.

Al Jr., Cabeza no lo quiere.

Con todo y este dato duro, los moreno-panistas van a seguir insistiendo en que a Gómez Leal le  consiguió la candidatura su cuñado. Los conspiracionistas siempre han sido fantasiosos.

Por  cierto, que un conspiracionista nos hizo reír, al deslizar la teoría de que a Gómez Leal y a Imelda Sanmiguel los puso el ex gobernador y que cuando alguno de los dos gane, va a renunciar para que en su lugar entre Cabeza de Vaca. ¡Vaya tontería!

Gómez Leal es el candidato de Morena, lo es porque lo respaldo el gobernador Américo Villareal y el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador. Va a ser senador y  lo más probable es que en el 2024, el partido le permita buscar la reelección.

Mientras tanto, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas se dedicó este día a entregar juguetes en la colonia Unión del Recuerdo y después fue a la colonia  Francisco Villa a entregar  dos obras de pavimentación.

En estas visitas, las familias aprovecharon para  acercársele a la alcaldesa, saludarla y desearle  felices  fiestas.Si el 2022 fue un año de mucho trabajo, el 2023 será mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *