SE ORGANIZA NUEVO PARTIDO ESTATAL

-Se tata de Mota

-Paco Chavira lo impulsa

-Santos Francisco, muy chambeador

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Hace ya cuatro décadas Rodolfo Reyes fue regidor en el ayuntamiento de Nuevo Laredo. Llegó al cabildo como representante de la masonería, aunque eran los tiempos en que se usaban los eufemismos y en vez de usar la palabra masón, se utilizaba la de liberal,  que para el caso es lo mismo.

Cuarenta años después, su  hijo Marcos Reyes  anda activo con Morena y en el ayuntamiento. Es muy pronto para hablar de aspiraciones políticas, para eso hay que darle al tiempo y esperar los  tiempos electorales, pero sin duda, con su trabajo, hace méritos para ser tomado en cuenta en el futuro.

A don Rodolfo Reyes lo tratamos en su tiempo. Era un tipazo. Tenía su negocio de talabartería por la  avenida Guerrero, donde se vendían sillas de montar, cinturones, carteras, y otros productos de piel.

Y ya que hablamos de masones, imposible no recordar a Horacio Barrera Cano que alcanzó el grado 30, o al menos en ese dato nos quedamos, cuando compartía despacho con el abogado Francisco Espinoza Flor. Fue candidato a presidente municipal por el PRD en la década de los noventa, cuando el partido era de izquierda y de verdadera oposición. Le fue mal en las urnas, pero no se rajó, siguió en la lucha.

Dentro de los muchos amigos masones que tuvimos y tenemos, el más amigo es nuestro inolvidable Fernando Ríos Rodríguez.  Parece que  fue ayer y parece que fue hace muchísimas décadas,  que nos dejo y sin embargo  apenas va para dos años.

Grado 33 del Rito Nacional Mexicano, don Fernando era un estuche de monerías. Con él se podía platicar de  historia nacional, de Maquiavelo, de Platón, de los autores clásicos de la literatura y de los de best seller, de los liberales del siglo XIX, de los males de la iglesia católica y de muchos temas más. Era amigo de los amigos. Lo extrañamos, y mucho.

En otro tema,  el abogado y doctor Francisco Chavira Martínez  se organiza para crear un partido estatal que se llamaría Movimiento Obradorista Tamaulipeco  (MOTA).

Para obtener el registro, a partir de enero de 2023 se  realizarían asambleas en la mitad más uno de los 43 municipios,  con un mínimo de 200 participantes.

Precisó que MOTA  invitará a los  fundadores de Morena  que quieran integrarse y estará abierto a la sociedad en general, con el compromiso de trabajar a favor de los pobres.

No quiere decir que se vaya a excluir a los empresarios, al contrario, son  bienvenidos, porque son los que generan empleos y con el pago de sus impuestos contribuyen a que los gobiernos  obtengan recursos para desarrollar las comunidades, precisó.

El nuevo partido enarbolara las banderas populares, para darles  voz, pero sobre todo para contribuir a que se resuelvan sus demandas.

Por otra parte, el regidor Santos Francisco Hernández  ha hecho una rutina diaria,  visitar las escuelas y colonias de su sector, para platicar con la gente y  escuchar sus  peticiones y sugerencia.

También está atento a la Comisión de Cultura para promover acciones que permitan promover el arte en todas sus manifestaciones artísticas. Esta comprometido con su responsabilidad y lo hace con mucho  gusto. Ojala que los demás regidores trabajaran con el mismo interés. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *