“JR” VACUNADO CONTRA ATAQUES
-Recuperar liderazgo en Congreso, no es prioritario
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Morena
Los moreno-panistas vuelven a las andadas. Como su candidata a senadora no prende, le reprochan a José Ramón Gómez Leal ser cuñado de Francisco García Cabeza de Vaca, como si el pobre hombre hubiese obligado a su hermana a enamorarse de un criminal, criminal, que por cierto, pudo hacerlo alcalde de Reynosa, pero prefirió a Maki Ortiz, que terminó volteándosele.
¿Quieren los opositores que Gómez Leal atente contra la integridad de su ingrato cuñado –como Caín- para demostrar que una cosa es el lazo familiar y otra lo que piense uno del otro?
Son tan infundados y pueriles los señalamientos contra el JR que el líder nacional de Morena, Mario Delgado visitó Madero y rehusó comentar si la relación “incestuosa” entre JR y Cabeza, afecta la campaña.
El propio Presidente Andrés Manuel López Obrador ya abordó el tema en el pasado y respaldo al JR que ha demostrado que está alejando de las políticas perversas de su ex cuñado.
Los opositores van a seguir usando el tema en contra de JR con la intención de afectarlo, pero no van a tener éxito. Está vacunado contra las insidias. Las campañas de odio y lodo a las que son tan afectos los panistas, no influyen en las votaciones. Generan ruido, es cierto y en determinado momento son tema de conversación para pasar el rato, pero no pasa de ahí. Para colmo las campañas están tan aguadas que el abstencionismo ya ganó.
Por otra parte, la coordinadora de los diputados de Morena, Úrsula Salazar Mójica, declaró que aunque recuperar la Junta de Coordinación Política está en la agenda del partido guinda, no es un tema que los ocupe y preocupe.
En las últimas semanas, Morena ha aplastado al PAN en cinco votaciones importantes –la creación de la Guardia Estatal, los matrimonios igualitarios, la Ley de Aguas, la integración de la Comisión Permanente, el fin de la Súper Fiscalía- y a dejado al presidente del Congreso, el neolaredense Félix García, en calidad de líder de papel, de membrete, de mentiritas.
Igual y puede pasar que el gobernador decida que no haya cambios en el Congreso, que el Moyo siga al frente y vender la imagen de que el Poder Legislativo es autónomo. Y el Moyo estaría encantado en representar ese papel, con tal de que no le abran alguna investigación judicial, además de que le gusta el confeti, aunque ya se le acabó lo bravo y ya no anda amenazando con destituir alcaldes y diputados. Doña Úrsula fue una de sus víctimas en el pasado reciente, a la que el Moyo amenazó con desaforar y encarcelar y aunque la diputada le puede responder de la misma manera, no lo ha hecho, porque ocasionaría que los morenos se vieran igual que panistas: ruines y miserables. Hay niveles.
Por cierto, que alguien nos explique. ¿Ramón Gómez Leal estuvo en Nuevo Laredo miércoles y jueves? Solo que haya venido de incognito. En realidad, no es un tema que ocupe, es curiosidad.