LE APUESTAN A NUEVO LAREDO
-Mario Palos invertirá mil millones de pesos
-Aprueban ley para proteger a las mujeres
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Alrededor de mil millones de pesos invertirá el empresario Mario Palos Garza para construir nuevas instalaciones, porque en las que tiene por la carretera al aeropuerto, el personal ya no cabe.
El gobernador Américo Villarreal y la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, fueron los encargados de la colocación de la primera piedra de este inmueble, que se localiza a la entrada de Nuevo Laredo, por la carretera nacional.
La obra tardará cuatro años en construirse, generara cientos de empleos mientras está en proceso y una vez que empiece a operar se espera que genere más de dos mil fuentes de trabajo.
Mario Palos es uno de los empresarios con una amplia visión a futuro que a diferencia de otros le apuesta a Nuevo Laredo y a su gente.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que esta iniciativa es resultado de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada para detonar el desarrollo económico de la frontera.
“Con la llegada de estos proyectos, Nuevo Laredo se consolida como un referente en desarrollo económico; mediante la colocación de la primera piedra, se marca un antes y un después en materia de comercio exterior y será un parteaguas para futuras inversiones”, indicó.
A su vez, Mario Palos Garza, precisó que proyecto que concluirá de tres a cuatro años y que impactará en las actividades de la industria.
“Esto es algo que tendrá presencia en la economía de México, el proyecto generará elaboración, transformación e industria en nuestro estado y en octubre empezarán estas actividades como parte de la primera etapa”, explicó.
Por otra parte, la diputada local Gabriela Regalado festinó la aprobación de la llamada ley vicaria mediante la cual se busca prevenir la violencia contra la mujer dentro del hogar.
Con la aprobación, ya son 16 estados en donde se valida esta ley que se busca extenderla a todo el país.
La legisladora está muy contenta por el hecho de que Morena haya recuperado el control del Congreso, porque esto permitirá impulsar leyes en beneficio de los tamaulipecos, lo que no ocurría cuando los nazis del PAN lo controlaban.
Que no se olvide que fueron los diputados del PÄN los que en su momento se opusieron a prorrogar el emplacamiento para el 2025, los que se opusieron a que las actas de nacimiento sean válidas de por vida, lo mismo que las credenciales de conducir, que luego autorizaron, pero después de las elecciones con el perverso fin de que la administración de Américo Villarreal no recibiera dinero.
En fin, el PAN ya no controla el Congreso y ya no podrá seguir dañando a los tamaulipecos. Ya no se respiran aires nauseabundos, ahora todo es esperanza.