JR AVENTAJA A IMELDA CON 28 PUNTOS
-Resultados están cantados
-Elección de mero trámite
-La marca PAN, desprestigiada
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
La brecha entre Morena y el PAN sigue creciendo y si hace algunos días el partido guinda llevaba una ventaja de 20 puntos, ahora se ubica en 28.
Así, Morena aparece en la última encuesta de Massive Caller con 54.9 por ciento y 26.3 del PAN. La diferencia es de más del doble y en un descuido aumenta en las próximas dos semanas que restan de campaña.
Imelda Sanmiguel no prende, porque no está haciendo campaña, no trae propuestas y su pasado la condena. Nadie le cree que desde el Senado va a trabajar por Tamaulipas, cuando no lo ha hecho como diputada local, lo cual nos recuerda que su padrino político, el senador Ismael García Cabeza de Vaca se la ha pasado los últimos cuatro años enamorando muchachas.
Fuera de eso, no ha hecho nada por Tamaulipas. Si alguien cree que intercambiar fotos de mujeres con sus amigotes igual de calenturientos que él, es trabajar por Tamaulipas, es porque tienen el mismo hobby.
Los azules tuvieron la oportunidad de cambiar a Tamaulipas, pero la soberbia los rebasó y encima se dedicaron a saquear las arcas públicas para garantizar el futuro de sus próximas generaciones. Les preocupa que sus tataranietos tengan que estudiar, o peor, trabajar. Eso es para la gente decente.
La elección del 19 de febrero es mero trámite para Morena. No solo le favorece el hecho de que la marca PAN esta desprestigiada, sino que además Ramón Gómez Leal es bien conocido en todos los rincones de Tamaulipas por el trabajo que realizó como delegado de los programas federales.
Gómez Leal tiene el triunfo garantizado en las urnas, luego el PAN impugnará los resultados e intentará encontrar un magistrado dispuesto a anular la elección, pero no lo va a encontrar. En el 2021 y en el 2022, con poder y costales de dinero, el PAN no pudo anular las elecciones, menos lo va a lograr ahora que es oposición y nadie le quiere meter dinero, porque lo que ya está en la bolsa, ahí se queda.
En otro tema, la Secretaría de Finanzas amplió al 31 de marzo el descuento del 50 por ciento en el costo de las licencias de conducir.
Este es un beneficio autorizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya para apoyar la economía de los tamaulipecos. También hay un descuento del 30 por ciento en el pago de derechos vehiculares, que termina el mismo 31 de marzo.
En los últimos días la Oficina Fiscal ha estado llena de contribuyentes. Literalmente no caben en las instalaciones ni en el patio y tienen que esperar en la calle, lo que hace necesario tener ya un nuevo edificio y mayor personal, porque no es posible que se pierdan varias horas en esta clase de trámites que bien pueden hacerse vía electrónica y que los documentos se entreguen en la casa del interesado.
¿Por qué no podemos copiar la atención y celeridad con que se actúa en la vecina ciudad de Laredo, en los trámites burocráticos?