SE HIZO JUSTICIA: REGRESAN CENTROS DE BIENESTAR A NUEVO LAREDO

-Despojo  dirigido por Yaeel

-Se acabó la persecución política: Carmen Lilia

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Solo era cuestión de  tiempo para que prevaleciera la justicia y que un juez  federal ordenara el regreso de seis centros de bienestar social que la ex secretaria estatal de bienestar social,  Yahleel Abdala le despojó al  gobierno municipal a finales del 2021.

Un juez  federal otorgó el amparo definitivo 455-2021-3  tramitado por el ayuntamiento de Nuevo Laredo, luego de que decenas de policías estatales se presentaron en los seis centros de bienestar social y desalojaron a  los empleados municipales.

Fue una acción de mala leche de esa perversa mujer que encima convenció al entonces gobernador para que se girara una orden de aprehensión en contra de la Secretaria Municipal de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino, acusándola de haberse apropiado de esos bienes, construidos con recursos municipales.

Al momento en que el gobierno del estado se apoderó de los edificios, cientos de neolaredenses acudían a los centros de bienestar social a tomar diversos cursos y talleres para el auto-empleo.

Yahleel estaba enojada porque había perdido la presidencia municipal y buscaba  dañar a la administración de Carmen Lilia Canturosas, valiéndole un soberano pepino llevarse de encuentro a miles de personas. El objetivo era dañar y lo consiguió.

La justicia tardó en llegar, pero llegó.

En otro tema, en Reynosa el activista social Mauricio de Alejandro renunció a 15 años de militancia, porque no está de acuerdo en la alianza entre el PAN y el PRI, y que éste participe en calidad de patiño, de pegoste, de arrimado, de come cuando hay.

De paso, el activista anunció que irá a la Ciudad de México a presentar ante el Congreso una iniciativa para que se flexibilicen los requisitos  para ser candidato independiente.

Dijo que no es posible que  mientras un partido puede participar en una elección municipal con una votación mínima, a los independientes se les exige un esfuerzo  tres a cuatro veces más grande.

Y tiene la razón, aquí en Nuevo Laredo el PRD obtiene en una elección,  600, 900 votos y  aun independiente  solo para autorizarle su participación se le solicitan más de 10 mil  firmas. No  hay la misma proporción.

Esta es una  gestión condenada al fracaso, porque vivimos en una partidocracia, pero conviene presionar desde ahorita para que dentro de algunos años o décadas,  haya resultados.

Por otra parte, este día está cumpliendo años el Delegado  Estatal de Bienestar Social en Nuevo Laredo, Alejandro Alvarado Vega, a quien desde este espacio le enviamos una felicitación. Una vez que termine la veda electoral, Bienestar Social se va  a activar y en serio.

En otro tema, de visita en Ciudad Victoria, la alcaldesa  Carmen Lilia Canturosas reveló que ya sin Francisco García Cabeza de Vaca como  gobernador, se siente tranquila.

Recordó que el ex gobernador la persiguió políticamente y pretendió encarcelarla, pero todo eso se acabó con la llegada de Américo Villarreal Anaya.

Cabeza de Vaca fue cruel y fiero no solo con  gente de Morena, también lo fue con los del PAN y ahí están como muestra los casos de Leticia Salazar, Maki Ortiz y Carlos Canturosas. Si estos dos últimos se  fueron a Morena, fue porque él los obligó con sus  presiones.

Fue perverso entre los perversos.

Finalmente, nos comentan que el delegado de los programas federales en  Tamaulipas, Luis Lauro Reyes anduvo por Nuevo Laredo y se retrató con una  gorra del ayuntamiento. ¿Será una imagen con mensaje? Como diría Genaro González Gaucin: ¡Averígüelo Vargas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *