AMLO REITERA APOYO A AMÉRICO

-Y al pueblo tamaulipeco

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El presidente Andrés Manuel López Obrador  reiteró su respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya  y  dijo que, sobre todo, se quita el sombrero ante el pueblo  tamaulipeco por la  hazaña democrática  del año pasado al sacar del gobierno del estado al Partido Acción Nacional.

Y en efecto fue una  hazaña sacudirnos al gobierno corruptor y represivo del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que durante seis años estuvo convencido que Tamaulipas y todo lo que en  él  hay, era de su propiedad.

Cuando en el 2021 se daba por un hecho que se ejecutaría en su contra una orden de aprehensión, sus panegiristas llegaron a comentar, aunque nunca se atrevieron a publicarlo en algún lugar, que estaba dispuesto a levantarse  en armas  contra el  gobierno federal, como en el siglo XX lo  hicieron Venustiano Carranza en Coahuila y Saturnino Cedillo en San Luis Potosí. Hasta se llegó a mencionar que tenía el apoyo de más de 3 mil policías, incluyendo los Gopes. De ese tamaño era su imagen de camorrista, en la que tenía acceso a más de 57 mil millones de pesos anuales y eso lo hacía sentirse poderoso. Hoy, ya sin poder, ni Ciro Gómez Leyva ni Joaquín López Doriga le abren  micrófonos. Hasta la prensa tamaulipeca que lo seguía se le volteó.

El gobierno federal siempre fue mesurado en su trato con Cabeza de Vaca. Para buena suerte de la oposición el Presidente López Obrador no es un dictador. En nada se parece a esos dictadores de derecha como Anastasio Somoza, Augusto Pinochet o Alfredo Stroessner.  Porque dictadores,  hay de todas las tendencias.

López Obrador anunció que próximamente estará de regreso a  la entidad, para visitar Madero y más adelante  vendrá a la zona fronteriza.

Esta vez no se concretó la visita a Nuevo Laredo, como el propio Presidente lo anunció  hace un par de semanas en su conferencia mañanera. Ya habrá tiempo para que regrese a esta ciudad donde es muy querido por mucha gente, sobre  todo entre ese gran  universo de más de 45 mil neolaredenses que reciben apoyos sociales. Si ese dinero no se distribuyera entre la población,  terminaría en los bolsillos de alguno o algunos  funcionarios.

En otro tema hoy esta de manteles largos el arquitecto Héctor Peña Saldaña quien en el 2004 fue candidato a la alcaldía por una alianza entre el PRD y Convergencia  (hoy MC) y quedó en segundo lugar con más de 25 mil votos, enviando al tercer lugar al PAN, con 22 mil.

Poco antes, en su calidad de empresario del ramo  gasolinero encabezó una lucha para lograr la homologación de la gasolina en la frontera, medida que se sigue aplicando  y que  hace posible que en este momento, por ejemplo, el litro de la magna es de poco menos de 17 pesos y en el interior del país anda en 22.

En el 2006 apoyo la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador con  recursos económicos que le  hacía llegar a Manuel Camacho Solís, además de pagar la renta de un local por la calle Maclovio Herrera y Allende. Eran  tiempos en que AMLO no era tan popular aquí en la frontera.

En fin, Teto es un tipazo, excelente persona, felicidades en su cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *