LOS TAXISTAS SE SUMAN A JR

-Felicitaciones a don Juan Pérez Ávila

-El Cacharro va por tercera derrota al hilo

Tiempo de  opinar

Raúl  Hernández Moreno

El sindicato de Taxistas que dirige Joaquín Treviño Reyes se  pronunció a favor de Morena y anunció que el próximo 19 de febrero  votarán por su candidato a senador, José Ramón Gómez Leal.

Los taxistas  recibieron en la sede del sindicato a Paola López Carreto, candidata suplente a la senaduría e hija del fallecido Faustino López.

No sabemos si ese gremio cetemista se afiliará a Morena o si este apoyo sencillamente es el resultado de la inconformidad de que el PRI vaya aliado con el PAN, el partido que durante el sexenio de Cabeza de Vaca se dedicó a golpear a los priistas un día sí y al otro también.

Semanas atrás, el ex senador y ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert se había pronunciado en contra de esta alianza  bastarda  y anunció que para el 2024 se sumaría al proyecto de Marcelo Ebrad, con quien trabajo en los  tiempos de Luis Donaldo Colosio y Manuel Camacho Solís.

Por cierto que la campaña  de senador entró a su fase final y atrás quedaron los mega eventos a que nos acostumbró el Sindicato de Maquiladoras con dos o tres llenos completos en la plaza de toros.

Eran los tiempos en que algún ingenuo aseguraba que con el Sindicato de Maquiladoras bastaba para ganar la elección, aunque lo cierto es que con todo y que tiene más de 25 mil afiliados, apoyaron al PRI con Carlos Montiel de candidato y perdieron, luego apoyaron al PAN con Yahleel Abdala y volvieron  a perder. ¿Será por eso, que Morena no quiere sumar a sus filas a ese sindicato, para que no les eche la sal? Vaya usted a saber.

Por otro lado, en campaña  Imelda Sanmiguel se la ha pasado diciendo que quiere ir al Senado a trabajar por Tamaulipas. Eso no será posible, porque va a perder,  pero puede trabajar por los tamaulipecos desde el Congreso Estatal. Ya va para cuatro años  cobrando sin desquitar  su sueldo y sería positivo que empiece a hacerlo ya.  Digo, si es en serio eso de que quiere trabajar. Y si no es así que le deje su lugar a su suplente Nora Hinojosa que cuando  fue regidora por lo menos se dedicó a  regalar colchones y lo hizo tan bien que un colega la bautizó como “Lady Colchones”.

En otro tema, don Juan Pérez Ávila está de manteles largos,  j su cumpleaños 96, de los que 75 los ha dedicado al  periodismo, de manera activa. Es el decano de los periodistas de Nuevo Laredo, de Tamaulipas y posiblemente de todo el país.

Durante muchos años escribió su columna Non Plus Ultra  y actualmente tiene un comentario a través de una estación de la cadena de radio Radiorama. Don Juan es un ejemplo de perseverancia para quienes nos dedicamos a este oficio.

Desde este espacio le  deseamos que siga cumpliendo muchísimos años más y que siga gozando de salud.

Por otra parte,  qué cinismo el de Luis René “Cacharro” Cantú quien como líder del PAN perdió las elecciones del 2021, 2022 y ahora agregará las del 2023 y dice que si la militancia se lo pide, renunciará a la dirigencia.

Si conociera la dignidad,  él mismo  habría renunciado en el 2021, pero es un baquetón  y ahí va a seguir hasta que los del PAN lo permitan. El Cacharro se acostumbró a vivir de las prerrogativas que el IETAM le entrega al PAN y por eso no renuncia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *