JR CERRÓ CAMPAÑA EN REYNOSA
-Liderea preferencias
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Delfina Gómez y Alejandra del Moral cerraron pre-campaña en el Estado de México y ambas presumieron sus eventos con fotos masivas tomadas desde el aire. La revista Proceso le atribuyó 40 mil asistentes a cada uno de los eventos, ambos realizados en Texcoco
El que sí se paso de listo fue Alejandro Moreno que en una de sus redes sociales subió fotos de los dos eventos, pero con una toma cerrada en el caso del de Morena y presumió que había más gente en el del PRI.
Nada más faltó que se le ocurriera subir una foto de un día antes, para decir que no hubo gente.
Abierta la imagen del evento de Morena la concurrencia es similar a la del PRI, que, por cierto, va 19 puntos debajo de Morena.
La historia ha demostrado que una gran concurrencia no garantiza el triunfo.
Aquí en Nuevo Laredo, el PRI reunió más de 25 mil simpatizantes al cierre de campaña de Carlos Montiel en el 2013 y al final Carlos Canturosas le ganó con una diferencia de 35 mil votos.
En 1998, en el proceso interno del PRI para elegir candidato a gobernador, el PRI reunió a 50 mil simpatizantes –con la asistencia del cantante texano Bobby Pulido- y al final Tomás Yarrington ganó, pero apenas logró 15 mil votos en Nuevo Laredo. Los otros 35 mil fueron a ver Bobby Pulido.
La alianza PRI-PAN está perdida en el EdoMex y se antoja imposible que pueda alcanzar a Morena, a menos de cuatro meses de la elección.
Aquí en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal cerró su campaña en su natal Reynosa en un evento masivo, lo que es una evidencia de por qué lidera las preferencias y lo que está en duda es quién se queda en el segundo lugar, muy distante del primero.
JR es el candidato más conocido de los tres que participan y tener atrás de él el respaldo de la marca Morena es una garantía de triunfo.
Como se trata de una elección extraordinaria no sabemos cuánto tiempo llevará que los tribunales electorales validen su triunfo, porque el PAN intentará, por enésima vez, robarse la elección, con ayuda de un magistrado al que le guste el dinero fácil y que no le tenga miedo a la embestida del mismo Presidente de la República, defendiendo el triunfo de JR.
Es una vergüenza que el PAN quiere robarse en los tribunales lo que no gana en las urnas. Qué lástima que Imelda se preste a este juego perverso y ruin.
En la democracia se gana con un voto de diferencia, pero al PAN no le importa que sea uno o 10 mil, la cosa es protestar, vender la idea de que les ganaron a la mala, aunque sean ellos los que compran votos.
Imelda se quedó con las ganas de debatir con JR, pero puede hacerlo en el Congreso con la bancada de Morena, que igual la pueden evadir y aplicar mayoriteo. Pero aún en el caso de que la desprecien pueda dictar sesudos discursos que sean objeto de estudio para los politólogos. Igual y tiene un talento oculto que no le conocemos.