Regresa AVA al Senado entre porras
Ciudad de México.- Esta vez, su llegada al senado de la República no fue como antes, ahora había un comité de recepción esperándolo.
El senador Américo Villarreal Anaya, ahora en calidad de gobernador de Tamaulipas regresó donde aprendió gran parte de su formación politica; llegó a la Cámara Alta donde fue recibido entre aplausos y expresiones de afecto, “te extrañamos Américo”, “Hace falta tu trabajo aquí”, “te queremos”. Hasta unas palabras de agradecimiento para toda la bancada de Morena, tuvo el gobernador tamaulipecos, quien a través del Presidente senador Ricardo Monreal lo saludo y lo abrazo, y hasta el libro de su reciente autoría le regaló. El gobernador, se tomó selfies con todos los senadores y senadoras.
En el tercer piso del senado, tuvo un efusivo recibimiento de parte de Cinthya Murrieta, directora de capacitación y formación del senado con quien acordó firmar convenios para capacitar a los servidores públicos y hasta legisladores.
En los pasillos donde está la prensa, no pudo pasar desapercibido y los abordaron sobre temas de seguridad donde afirmó que los indicadores en el tema revelan que Tamaulipas va bien en ese renglón. También se refirió a la elección del próximo domingo donde destacó que está garantizada la seguridad para que todos los tamaulipecos salgan a votar con tranquilidad. Su visita la cerró con una reunión con la senadora Lupita Covarrubias.
El gobernador Américo Villarreal Guerra, el lunes tuvo un encuentro con Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, quien aparte de dar todo su apoyo para la construcción de la planta de fertilizantes en Reynosa, también autorizó la construcción de hospital de Pemex en San Fernando cuya inversión será de 300 millones de pesos. Este martes, el gobernador se reunió también con el director del IMSS, Zoé Robledo. Este miércoles tiene agenda con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.