GUERRA DE DENUNCIAS

-Carmen Lilia entrega equipo a bomberos

-Y les anuncia un aumento salarial

-Habrá desfile el 16 de septiembre

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Se desataron las denuncias judiciales. Los diputados de Morena presentaron cuatro denuncias ante la Fiscalía General de Justicia en contra del gobierno estatal saliente por presuntos actos de corrupción en perjuicio del patrimonio de Tamaulipas.

La diputada Úrsula Salazar Mojica dijo que se recurrió a la Fiscalía federal porque no se tiene confianza en la estatal, que se ha convertido en el brazo político del gobernador para amedrentar a los opositores.

A su vez, el gobernador Cabeza de Vaca anunció que demandará al juez Iván Aarón Zeferín Herrera que obsequió la orden de aprehensión girada en su contra y que acaba de ser desechada por la  Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dice el todavía mandatario que esta denuncia la presenta para que quede un precedente y  no le pase a otros funcionarios estatales.

¿No habría sido más sano que la denuncia fuese en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador? En varias ocasiones Cabeza de Vaca ha dicho que el proceso de desafuero en su contra  fue urdido desde Palacio Nacional. La denuncia también  debería ser contra el Fiscal Gertz Manero que es quien integró la averiguación.

¿Para qué mencionar a AMLO, si todo es una denuncia mediática?

Hubiera sido chido ver un gobernador entrón, echado para adelante, tipo un Venustiano Carranza que en 1913 desconoció a Victoriano Huerta y le declaró la guerra. O un Saturnino Cedillo que en 1938 desafió a Lázaro Cárdenas y se declaró en rebeldía.

No decimos que Cabeza  recurra a las armas. Eso es parte de un pasado que no volverá, pero sí que recurra a los tribunales judiciales, si es que es un  hombre impoluto, que no ha tomado un solo peso del erario para cuestiones personales, que no ha robado, pues, como es la percepción de los tamaulipecos.

Si AMLO torció la ley para empapelarlo –término que usan los opositores a los que Cabeza ha perseguido a través de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas- pues que Cabeza lo exhiba y que por lo menos un  juez lo amoneste. Eso ayudaría a que  no haya persecuciones políticas desde la presidencia.

En otro tema, el gobierno municipal anunció que el próximo 16 de septiembre habrá el clásico desfile escolar para conmemorar la Independencia de México, suspendido  desde hace dos años, por la la pandemia.

Van a participar 30  escuelas, desde el nivel preescolar a secundaria, anunció el director de Educación Municipal, Francisco Javier Altamirano Carrasco.

La ruta del desfile  es del crucero de Guerrero y doctor Mier  y el templete se colocará frente al monumento a los Fundadores. El evento inicia a las nueve de la mañana.

Por otra parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó equipo de protección y uniformes a los elementos del Departamento  de Bomberos, además de anunciar un aumento de sueldo con el que tendrán un mejor ingreso familiar. 

En un evento por la celebración del Día del Bombero, destacó la noble labor que realizan hombres y mujeres día con día al arriesgar su vida por la ciudadanía sin importar el tiempo, lugar y hora con el objetivo de atender un llamado de emergencia. 

“Nuestro reconocimiento total a ustedes, servidores públicos que en su misión ponen en riesgo su propia vida para salvaguardar la de nuestros ciudadanos y ciudadanas, quiero expresar en estas palabras nuestro agradecimiento y admiración por su vocación de servicio, dedicación y humanismo”, señaló Canturosas.

En el evento se reconoció de manera especial a tres elementos: por mérito a Alberto Chávez Martínez quien es bombero y paramédico; por  voluntariado a  Yahir Flores, quien tiene 7 años como bombero voluntario; y por antigüedad a Tomás Ramírez Martínez quien tiene el cargo de capitán con 31 años de servicio.

“Es una gratitud pertenecer a esta corporación, rescatar a personas y sobre todo combatir los incendios, ser bombero es salvar vidas”, dijo Ramírez Martínez, Capitán de bomberos.

Los elementos de Bomberos recibieron 50 equipos de protección y uniformes como: pantalón y camisa oficial, equipo de protección personal para combate de incendios: botas, pantaloneras, tirantes, monja, chaquetón, guantes, casco, viseras, lámpara de pecho y lámpara de casco de un material que brinda la resistencia a la radiación por el calor causada de un incendio.

En el evento estuvieron presentes Claudette Canturosas de Salinas, Presidenta del Sistema DIF; el General Brigadier del Estado Mayor Jorge González, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Nuevo Laredo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *