EL MEJOR ALCALDE DE MÉXICO NO AYUDÓ A GANAR A SU PARTIDO
-En Tampico, el PAN perdió 2 a 1
-Morena no debe dejar que el Cacharro deje dirigencia
-Lo necesitan, para que facilite triunfos de Morena
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
¿Qué pensará Jesús Nader cuando lo califican como el mejor alcalde del mundo…perdón, de México, y no pudo ayudar a que su partido ganará al menos en Tampico?
Y es que al PAN le pusieron una felpa en Tampico, de casi dos a uno. Fueron 42,657 votos de Morena contra 23,143 de la alianza PAN-PRI-PRD. Hubo una diferencia de 19,514.
Puestos estos datos para un mismo análisis, se prestan para mucho sospechosísmo, como dijo el auto nombrado señor Constitución.
¿Será que lo que ven las encuestas, no lo ven los tampiqueños? Suele suceder que algún alcalde invierte cantidades millonarias en la compra de una encuesta y aunque en esta se habla maravillas de él, resulta que la realidad choca con esos resultados.
Con ese campeonato de ser el alcalde mejor evaluado, era para que el PAN hubiera arrasado en Tampico y en primer lugar que motivase una participación del más del 80-90 por ciento del padrón y que la mayoría de esos votos hubiesen sido para el PAN.
Tan fan que es el PAN de los nazis, deberían revisar la historia de las elecciones alemanas de la década de los años treintas del siglo 20 cuando la participación ciudadana fue de 88 por ciento. Algo debe hacer el PÄN para igualarlos.
Para ser Chucho Nader el principal activo del PAN, se ve bastante débil, guango, sin sustento.
En fin.
Mientras tanto, ahora que se habla de una rebelión al interior del PAN para sacudirse al cabecismo y a Luis René Cantú, a los que se culpa de la humillante derrota del domingo 19, es hora de que Morena salga en su defensa y reúna por lo menos 400 mil firmas para exigirle al inútil de Marko Cortés que lo sostenga como líder del PAN
Los morenistas deben ser agradecidos con el Cacharro porque gracias a su ausencia de liderazgo, el partido guinda le ha puesto una soberana paliza al PAN en las elecciones del 2021, 2022 y 2023.
Si el Cacharro permanece al frente del PAN otros 15 o 40 años, serán 15 o 40 años, en que Morena le va a dar una arrastrada al partido azul, convertido en un partido de perdedores.
El PAN ya anunció –¿o amenazó?- con impugnar los resultados de la elección del 19 de febrero. Es una táctica dilatoria mientras encuentran un magistrado electoral que acceda a hacerles el favor de anular la elección.
No lo van a encontrar, como no lo encontraron en el 2021 y 2022 cuando tenían carretadas de dinero y ahora no hay dinero, no al menos público, privado si hay, pero ese no se gasta, porque lo caído, caído.
Lo bonito de tirar dinero en las campañas es que sea dinero público. Gastar de las cuentas personales, duele en el codo. ¡Y duele un chingo!