EL PAN DE NUEVO LAREDO, INACTIVO
-Tiene líder de paja, al que no le gusta trabajar
-Imelda pedirá recuento voto por voto, es capaz
-JR le sacó 300 mil votos de ventaja
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El INE realizó el último domingo el recuento definitivo de los resultados de la jornada electoral que quedaron como sigue:
José Ramón Gómez Leal, de la alianza Morena-PR, 429,790; Imelda Sanmiguel Sánchez, de la coalición PAN-PRI-PRD, 130,496; Manuel Muñoz Cano, del Verde, 23,754. La votación válida fue de 594,259 votos y se anularon 9,669.
La diferencia entre JR e Imelda es de 299,294 a favor del primero, pero de todos modos Imelda va a pedir ante los tribunales un recuento voto por voto, en una de esas y suma algunos votos.
Si los resultados hubieran sido favorables al PAN, ahorita estaría jactándose de que fue una jornada electoral limpia en la que los ciudadanos decidieron el rumbo de la democracia, pero como perdieron, descalifican al ganador, aunque nadie les cree.
En medio de todo esto, se realizó la marcha del bloque opositor contra el Presidente López Obrador y aunque en Tamaulipas los panistas salieron a protestar en Reynosa, Matamoros y Tampico, en Nuevo Laredo al despistado de Agustín Chapa el asunto le paso de noche.
El pobre hombre es un líder de paja, de papel. No ha hecho ninguna actividad partidista salvo limitarse a cobrar el sueldo que le envía el Comité Directivo Estatal del PAN. Chapa carece de talento político y de ganas de trabajar, pero la culpa no es de él sino del ex alcalde Enrique Rivas por haberlo promovido, sabiendo como es.
En la Ciudad de México, el bloque opositor llenó el zócalo en su marcha anti AMLO, disfrazada de defensa del INE. Lo hizo con las estrategias de toda la vida; con acarreos y amenazas de despidos de los empleados.
Los alcaldes del PAN, PRD y PRI de la CdMx, sobre todo la perredista Sandra Cuevas, presionaron a sus trabajadores para que asistieran a la marcha con la advertencia de que quien no fuera, sería despedido.
El candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda fue más magnánimo, pues a sus invitados les regalo tortas y refrescos.
Periodistas independientes realizaron entrevistas entre los asistentes y muchos no sabían por qué era la protesta.
Decenas de camiones con transportados, se estacionaron cerca del zócalo.
Que nadie se espante con estas estrategias que el PRI inauguró hace varias décadas y que todos los partidos utilizan, incluido Morena, que el 18 de marzo se va a lucir con la marcha a favor del Presidente, porque nadie se cree el cuento de que es para celebrar la expropiación petrolera.
Ya faltan pocas semanas para que Lorenzo Córdova deje la presidencia del INE y será interesante ver qué hace, ya sin el cargo y sin presupuesto público para promoverse.
Gastar dinero del erario para promoverse es lo más bonito, invertirle del propio, cambia la cosa.