MAS DE 70 MILLONES DEL REPUVE SE INVERTIRÁN EN OBRAS
-Se construirán vialidades en el sur de la ciudad
-El INE golpea a Alito
-Invalida reformas y Alito debe dejar dirigencia en agosto
-Cabeza libra orden de aprehensión
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas informó que se han recaudado más de 70 millones de pesos, con el programa de nacionalización de vehículo y ese dinero se destinará a obras de pavimentación.
Estas obras se ejecutarán en el sur de la ciudad, en los kilómetros de la carretera nacional.
Se van a conectar zonas de Valles de Elizondo con Granjas Regina y Granjas Guzmán, El sector Villa Hidalgo se unirá con el Fraccionamiento Santa Cecilia, mediante una doble vialidad.
Otras calles serán pavimentadas en las colonias Reservas Territoriales, Francisco Villa y Reforma Urbana.
Colinas del Sur tendrá un acceso por la carretera aeropuerto, por la llamada Calle Azul. También se conectara ¨Palmares con Granjas Guzmán, mediante la avenida Río Bravo.
Desde el mes de septiembre pasado, el gobierno municipal abrió 20 módulos para la nacionalización de vehículos, programa que, por cierto, vence el 31 de marzo.
Por otra parte, poco le sirvió a Alejandro Moreno respaldar la manifestación en defensa del INE, pues éste invalidó las reformas a los estatutos del PRI, aprobadas en diciembre del año pasado, mediante las cuales se prolongaba la dirigencia de Alito hasta después de las elecciones de 2024.
Al invalidar las reformas, Alito tendrá que dejar la dirigencia nacional en agosto de este año, y de ser así no podrá imponer a sus corifeos en las diputaciones y senadurías plurinominales. Tiene la instancia del Tribunal Electoral para combatir el acuerdo del INE.
Alito debe sentirse traicionado por Lorenzo Córdoba, tanto que ha hecho el PRI para que los consejeros electorales mantengan sus privilegios y ahora la sale con esto. No hay gratitud.
La realidad es que tanto Alito como Marko Cortés están desgastados, carecen de liderazgo político y moral, son unos gandallas, sin talento, que con sus presencia en el PAN y el PRI, facilitan los triunfos de Morena.
Igual y a Lorenzo Córdoba le cayó el veinte de que Alito lejos de ayudar al bloque opositor le hace daño y se negó a respaldar las reformas a los estatutos del PRI, que en su momento fueron impugnadas por personajes del priismo como Miguel Ángel Osorio. Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri Riancho y en fecha reciente por Francisco Labastida Ochoa.
Alito es un ingrato y un desgraciado, perdón, un desagradecido, que llegó a la dirigencia promovido por Enrique Peña Nieto y luego lo desconoció con el cuento de que a él no lo hizo ningún Presidente, y tiene razón, Peña Nieto ya no era Presidente, pero seguía pesando en el ánimo de los priistas.
Que Alito deje la dirigencia del PRI, y Marko la del PAN, es lo mejor que le puede pasar al bloque opositor, para empezar a construir un proyecto competitivo para las elecciones de 2030. Si no empiezan ya, Morena va a estar en la presidencia de la república varias generaciones.
También es indispensable que el PAN se deshaga de los ex presidentes narcos, Vicente Fox y Felipe Calderón.
En otro tema, al cabecismno está de fiesta porque un juez invalidó la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República solicitó en su contra en octubre de 2022, lo que confirma lo que hemos dicho aquí en otras colaboraciones, la única forma en que haya justicia en contra de los funcionarios mexicanos, es que intervenga Estados Unidos.
Cabeza de Vaca caerá cuando el gobierno de Estados Unidos lo persiga, y mientras eso no ocurra, los panistas se alegran pensando que Cabeza de Vaca regresa a Tamaulipas, ahora si meterá en la cárcel a Américo Villarreal y de paso AMLO nombrará embajador de México en Estados Unidos, porque para un grande, se necesita un cargo grande. Igual y AMLO no nombra Secretario de Gobernación.