¿Y SI LA CORTE AVALA EL PLAN B?

-Para los opositores es la única opción

-Mayra Ojeda, presidenta del PRI

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

¿Y qué pasa si la Suprema Corte de Justicia de la Nación declara improcedentes los recursos de anticonstitucionalidad que diversos actores presentaron en contra del plan B de la reforma electoral?

Y es que los opositores se dicen respetuosos de la división de poderes y lo que decida la SCJN, pero dan por sentado que el  fallo les va  ser favorable. Para ellos no hay opción de que suceda lo contrario.

Lorenzo Córdoba  esta tan seguro de de eso,  que escribió que cuando la Corte emita su fallo, su compiche Edmundo Jacobo  Molina regresara como Secretario Ejecutivo del INE, posición que  fue cancelada en la reforma electoral.

En el 2020, Córdoba violentó la ley para imponer a Molina seis años más como Secretario Ejecutivo, adelantando su elección cuando  faltaban dos meses para terminar su período. El inventor de la democracia no respeta la ley.

Cuando la Corte emita su fallo, Córdoba ya no será presidente del INE y dejará de ser atractivo para la prensa anti-Amlo que hoy lo utiliza para  golpear al Presidente López Obrador. El árbitro electoral dejó de ser imparcial  hace mucho tiempo. Hoy es cómplice  del PRIAN.

Antes de que un jurado de una corte federal de Estados Unidos encontrara culpable a Genaro García Luna de cinco cargos de narcotráfico, diversos actores del bloque opositor, incluyendo la prensa anti-Amlo,  decían que era improbable que lo declararan culpable, porque los testigos eran narcos que se acogieron a las leyes norteamericanas a cambio de penas reducidas.

Pero el jurado encontró culpable a García  Luna y se aplicó aquello de que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. En este caso, los narcos  hundieron a otro narco. Y hasta ahora ninguno de los políticos opositores, incluyendo el borrachín de Felipe Calderón, se ha atrevido a recurrir a tribunales internacionales para cuestionar el fallo del jurado. No hay ni  siquiera un señalamiento de que la Corte que juzgó a García Luna esta maiceada por la 4T o ocurrencias de ese tipo. Saben el tamaño del adversario y saben que muchos tienen la cola sucia.

En otro tema, Mayra Ojeda se convirtió este día en presidenta interina del Comité Directivo Estatal del PRI,  al declararse desierta la convocatoria para la elección del nuevo dirigente.

El jueves, Carlos Solís Gómez anunció que no se registraría para la dirigencia, en espera de que se resuelva el conflicto entre Mayra Ojeda y el líder nacional Alejando Moreno, al que la primera lo acusó formalmente de violencia de género, al pedirle su renuncia a la secretaría  general por estar embarazada.

La nueva lideresa del PRI, designada por el CEN del tricolor, debe convocar a nuevas elecciones en un plazo de 60 días y ahí si Carlos Solís se registrara, salvo que lo aterre el hecho de que el PRI  batalla para conseguir recursos para su operatividad.

Para el PRI se acabaron los tiempos en que tenía acceso directo al presupuesto estatal con  Egidio Torre y se terminaron los días en que Cabeza de Vaca les transfería recursos a cambio de su complicidad.

Es muy duro trabajar sin dinero, cuando los operadores no saben trabajar sin dinero.

Aquí en Nuevo Laredo el PRI está dividido, entre los que quieren un PRI aliado al PAN y los que buscan que trabaje de la mano de Morena. Los que quieren un PRI autónomo, son pocos y además no pertenecen a las cúpulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *