AMLO ELOGIA A AMÉRICO

-Es una persona honesta

-No es gente mafiosa, señala en obvia referencia a Cabeza

-La transformación de Tamaulipas esta en marcha

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

“Los tamaulipecos son un ejemplo de buenos ciudadanos porque supieron resolver el problema de un mal gobierno que había por la vía democrática. Ahora  tienen un gobernador honesto, una   gente que le tenemos  toda la confianza y eso es una   garantía”,  declaró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de hoy.

“Américo”, añadió, “es buen gobernante,  un  buen ciudadano, una    buena persona, no es  gente mafiosa ni de malas entrañas. Es un humanista íntegro, recto, honesto, como lo  merecía Tamaulipas y su pueblo, porque el pueblo merece un  mejor destino”.

Mejor elogio para Américo no podía  haber, en la presentación de su Primer Informe de Gobierno. Ciertamente apenas  van cinco meses y medio desde que inició su mandato, pero si  hoy se vio obligado a informar, fue por un capricho del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que fue quien ordenó al Congreso modificar la ley para que el informe sea en marzo y no en septiembre.

Y lo hizo con el propósito de influir en las elecciones del 2021 y 2022, pues presentó sus informes  tres semanas antes del arranque de las campañas electorales.

Pero le salió el tiro por la culata, porque al final la imagen de mafioso  de Cabeza terminó afectando a los candidatos de PAN, que perdieron las elecciones, con  todo y que se gastaron escandalosas sumas de dinero.

Los tamaulipecos  fueron valientes en esas elecciones y patearon el trasero a Cabeza de Vaca.

En medio de todo esto, durante su mensaje a los tamaulipecos, Américo Villarreal  dijo que la transformación de Tamaulipas está en marcha y consolida por mandato popular, su carácter de irreversible.

Tamaulipas hoy respira en libertad y va  hacia el  futuro con esperanza, apuntó.

Américo entregó al Congreso el documento escrito de su informe sobre las acciones realizadas durante los cinco meses de su gobierno y después dio un mensaje a los tamaulipecos desde el Polyforum.

Destacó que en estos meses se restituyó una relación de respeto y díalogo con el  gobierno federal, lo que no ocurrió de finales de 2018 a septiembre de 2022, y también hay una relación abierta y amistosa con los 43 municipios.

Con Américo se acabó el abandono al que Cabeza de Vaca condenó a Nuevo Laredo durante un año,  dolido porque  el PAN perdió las elecciones. En ese tiempo Cabeza  vinó a Nuevo Laredo en varias ocasiones y nunca aviso a las autoridades locales, a las que además quiso encarcelar.

Cabeza de Vaca fue una pesadilla para Nuevo Laredo y muchos tamaulipecos, lo que afortunadamente ya se superó.

Sería mentiroso decir que en cinco meses se superaron los rezagos sociales, económicos  y políticos  que heredó Cabeza de Vaca, sobre todo el de la seguridad,  pero se está trabajando para superarlos.

Américo  inspira confianza de que todo va a cambiar, por el bien de Tamaulipas.

El   gobernador Américo Villarreal anunció que el Presidente López Obrador estará  mañana en Tamaulipas, en lo que es su cuarta visita y para la anécdota se quedan los tiempos en que Cabeza de Vaca llevó acarreados para  abuchear a AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *