Siguen los proyectos de infraestructura en la UTNL

Nuevo Laredo, Tamps.- Siguen llevándose a cabo trabajos en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y prueba de ello es que de momento se coloca un sistema de riego para los jardines, y una malla sombra en el pasillo principal, todo esto para beneficio del alumnado.


De acuerdo con el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, se continúa trabajando como el primer día de funciones, en el mejoramiento de las instalaciones,
“Seguimos trabajando como el primer día de la administración, en que nos enfocamos no solamente al fortalecimiento de los programas educativos, lo cual se acredita y demuestra pues nuestros programas educativos están certificados por organismos evaluadores internacionales, pero por otro lado seguimos trabajando en infraestructura, ese fue otro de los compromisos que hicimos para embellecer la institución”, dijo el mencionado.


Y agregó que “actualmente se trabaja en una malla sombra para mitigar el calor en el corredor que conecta a toda la universidad, y traemos también un sistema de riego para seguir manteniendo las áreas verdes de la institución”.


La malla sombra será de aproximadamente 50 metros, pero hay el proyecto de extenderla otros 50 metros más, esto a fin de que los alumnos, al pasar por el corredor, cuando van de un área a otra, se protejan de los rayos del sol, así como también de la lluvia.


Y el sistema de riego una vez conectado se va a poner en funcionamiento en las noches, y así se podrá regar las tan extensas áreas verdes con que cuenta la UTNL, y que es uno de los principales orgullos de la comunidad escolar.


Por otro lado se informa que esta semana concluye el segundo cuatrimestre del año, y se pone en marcha automáticamente el tercer cuatrimestre. Asimismo el próximo lunes 5 de septiembre inicia el nuevo ciclo escolar, en que se dará la bienvenida a casi mil nuevos alumnos que contará la institución, y que hoy por hoy es de las universidades con mayor matrícula escolar de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *