Nombran nuevo director del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamps.- La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, entregó el nombramiento al médico veterinario Daniel Omar del Fierro Cárdenas como nuevo director del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo.
Con más de 8 años de experiencia en el ámbito de salud animal, el currículum del nuevo dirigente del zoo abarca desde trabajos en centros de preservación en el país, clínicas para pequeñas y grandes especies, entre otros.
Del Fierro Cárdenas dijo que se le dará seguimiento a los trabajos de obra pública que se lleva a cabo en el área del “Serengueti” para mejorar los hábitat de algunas especies y que los visitantes tengan una mejor experiencia.
“Se dará seguimiento a los programas que ya existían antes de mi llegada. Actualmente trabajamos en lo que tenemos en puerta, que es el festejo de Pascua y vamos a implementar más proyectos para integrar a la ciudadanía con las especies que tenemos”, indicó.
El director señaló que recibió las instalaciones en buen funcionamiento y que trabajará en cuestiones científicas en pro de los diversos animales del recinto.
TRABAJARÁN DE LA MANO CON SISTEMA DIF
Comentó que generarán un programa para menores de edad que lleven quimioterapias como tratamiento, para que acudan a las instalaciones del zoológico y disfruten de un día distinto a su rutina.
“Tenemos en capacitación al personal para que puedan trabajar con esa idea, al igual que también estamos preparando a los animales antes de estas sesiones, es una cuestión humana que vamos a ofrecer para que los niños tengan una linda experiencia”, manifestó el funcionario.
Explicó que este trabajo lo harán en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e impactará positivamente en los menores ya que los libera del estrés, calma la ansiedad, por mencionar algunos beneficios.
Agradeció la confianza de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y reiteró su compromiso de trabajar para que el Zoológico de la ciudad sea un espacio digno para los animales y los ciudadanos.