MAS DE 40 TONELADAS DE BASURA SE RECOGEN EN PARQUES
-Mauricio Vila, el mejor gobernador
-Pero el PAN lo desprecia para el 2024
-Prefiere a los bandidos
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Temprano pasamos a un lado del patinadero del parque Viveros y fue una pena ver que estaba convertido en un cochinero. Las familias que pasaron ahí la pascua lo dejaron hecho un muladar. No les representaba mucho esfuerzo llevar bolsas de plástico para recoger sus desechos y depositarlos en un contenedor o a falta de éste, llevarlo al bote de basura de sus casas.
Todo es cuestión de educación.
Afortunadamente, el gobierno municipal desplegó a 890 jornaleros que desde las 6.00 a las 11.00 de hoy limpiaron los parques Viveros, Laguito, Narciso Mendoza, Palapas del CITEV y Patinadero.
Un aplauso para estos trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios que recogieron más de 40 toneladas de basura de los citados parques.
Una felicitación también par su jefe, Horacio Seoane Yeme, uno de los secretarios más dedicados a su trabajo. Le gusta su chamba y se esmera en dar resultados positivos. Es de los más comprometidos con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Vilarreal.
En otro tema, no nos explicamos porque siendo Mauricio Vila uno de los gobernadores mejor calificados del país, si no es que el mejor, el PAN lo desprecia y no lo valora para candidato presidencial en el 2024.
Más allá de quien rechace las encuestas, porque está convencido de que están cuchareadas, es evidente que tiene que haber un mejor gobernador en el país.
Pero además, comparativamente hablando de presupuestos, hay muchos estados que tienen mayores recursos que Yucatán para comprar encuestas, como lo hacía el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Pero volviendo a Mauricio Vila y las encuestas, quien haya visitado Yucatán en los últimos años, e incluso en los últimos lustros, habrá gozado de la hospitalidad de los yucatecos y de la seguridad que se siente transitar por sus carreteras y calles.
No importa que el viajero llegue a Mérida en plena madrugada. Viaja seguro del aeropuerto a su hotel, o viceversa, lo que no se siente en muchísimas ciudades del país y no hablemos de los pueblos.
En vez de que el PAN promueva a Vila, y lo mismo debería estar haciendo el PRI, prefiere apostarle a los pillos como Ricardo Anaya y Francisco García o a caricaturas como Lilly Téllez.
No decimos que con Vila el PAN tenga posibilidades de ganar. No. El PAN está condenado a perder en el 2024, pero con Vila sería una derrota de altura, con honor, con dignidad, le daría otra imagen a la política y al PAN.
En fin, allá el PAN si insiste en apostarle a los bandidos.