Chismorreo

Un lío registrarse para nacionalización de carros

Siguen las quejas ciudadanas en torno a las fallas que trae el sistema de registro para la nacionalización de vehículos americanos que ya están en territorio nacional, pues muchos manifiestan que cuando ya llevan avanzado el registro, el sistema los saca del mismo, y tienen que volver a intentarlo, con los mismos resultados, y total que es el cuento de nunca acabar. Y hasta el momento ninguna autoridad atiende este problema, y solo se limitan a decir que son fallas en el programa, y que hay que insistir hasta lograr el cometido, pero evidentemente todo esto es plan con maña, pues que casualidad que a diario solo se puedan importar de momento 32 unidades, y a la vez sean pocos los registros que se autorizan. Sea como sea, la raza anda encanijada, porque a fin de cuentas, no todos se está viendo favorecidos, con el supuesto beneficio de la legalización de vehículos.

APLICAN JÓVENES PARA CONSEGUIR TRABAJO

Un total de 103 jóvenes fueron registrados para ser tomados en cuenta en un empleo formal, esto durante el Programa Empleo Joven en tu Colonia, que organizó el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE). De acuerdo a las estadísticas, acudieron 167 jóvenes a solicitar informes al respecto y presentar sus solicitudes laborales, y 103 de ellos lograron conseguir una oportunidad, en la cual se ofrecieron alrededor de 1,500 vacantes por parte de 15 empresas, que requieren justamente de personas entre 19 y 29 años de edad, para diversas labores en las ramas de comercio, industria y servicios. Dicho programa se realizó en el parque Villas de Sanmiguel, situado en Día del Trabajo y Bulevar Sanmiguel y Santa María, entre las nueve de la mañana y las 12 del mediodía.

HABRÁ BRIGADA MÉDICA ASISTENCIAL Y DE SALUD ANIMAL

Para este miércoles está programado realizar otra Brigada Médico Asistencial y de Salud Animal en la Colonia Primero de Mayo por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que en esta ocasión será en la colonia Primero de Mayo, justo en el dispensario médico situado en San Jacinto entre Santa Emiliana y San Eliseo, en horario de 10 de la mañana a una de la tarde. Allí se darán consultas médicas, detección oportuna de diabetes mellitus y de hipertensión arterial, consulta dental, pediátrica y ginecológica, valoración de optometrista y valoración nutricional, así como habrá apoyo psicológico y el DIF instalará un módulo de trabajo social, esto en lo que compete para las personas. Y en el caso de las mascotas se ofrecerá consulta veterinaria, desparasitaciones, vacuna antirrábica, ultrasonido, corte de uñas, corte de pelo, limpieza dental y en esta ocasión, entrega de jabones antipulgas y de pastillas contra las garrapatas. Aprovechen.

NUEVO LAREDO PODRÍA TENER DOS DIPUTACIONES FEDERALES

Entre lo bueno para Nuevo Laredo de que la diputada local panista, Imelda Sanmiguel Sánchez, esté siendo considerada como próxima secretaria general del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, figura el hecho de que con ello podría estar garantizando ser tomada en cuenta como candidata a diputada federal plurinominal para las próximas elecciones del 2024, y en caso de lograr llegar a San Lázaro, esta ciudad fronteriza estará contando entonces con mínimo dos diputados federales, pues se agregaría quien gane la elección de mayoría. Y obviamente el tener dos representantes en la Cámara de Diputados, puede redundar en mejores beneficios para los neolaredenses. Digo, todavía falta que se logre el cometido, pero pinta bien el asunto para ello.

PIDEN CAMBIAR CRÉDITO DE INFONAVIT DE VSM A PESOS

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) está exhortando a los derechohabientes con créditos a cambiar estos de salario mínimo a pesos, y con esto evitar un aumento en sus mensualidades en el 2023. Para tal efecto se les solicita realizar la conversión a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en micuenta.infonavit.org.mx y con ello tener la certeza de cuánto pagarán durante el tiempo que quede de su financiamiento y acceder a una tasa de interés fija de entre 1 por ciento y 10.45 por ciento. Cabe apunar que todos los créditos denominados en VSM registran un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Por lo que aquellos derechohabientes que tramitaron su crédito antes de 2016, lo más probable es que su financiamiento esté denominado en VSM, de ahí que se les pida hacer el cambio, para su propio beneficio.

LO ÚLTIMO

El Director General de México S.O.S., Orlando Camacho Nacenta, estuvo en Ciudad Victoria, donde aseguró que Tamaulipas es un modelo exitoso de recuperación de la seguridad pública a nivel nacional, gracias al trabajo coordinado entre gobierno y sociedad, y a las estrategias de seguridad y procuración de justicia implementadas por la administración de Francisco García Cabeza de Vaca… Para este próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto, se ha programado el cierre a la circulación debajo del denominado “puente negro”, debido a trabajos que llevará a cabo la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, consistentes en cambio de durmientes sobre las vías férreas situadas encima del referido puente. Por lo tanto se exhorta a los automovilistas a buscar vías alternas… Mucha gente se está quejando de que les llegó bien “cargado” el recibo de luz. Y es que aparte de los altos consumos de luz, generados por el uso excesivo de aparatos de aire acondicionado y abanicos para mitigar el intenso calor, también hay que considerar que hubo aumento en las tarifas eléctricas, lo que representa otro golpe más a la ya de por sí deteriorada economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *