CABEZA DE VACA QUIERE DESESTABILIZAR TAMAULIPAS
-Amlo habla de una “lanzada política” contra Américo
-No da nombres, pero ni falta hace: es Cabeza
-Recaudan 86 millones de predial
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció este día, que hay una “lanzada política” en contra del gobernador Américo Villarreal Guerra. No dio nombres del autor intelectual, pero ni falta hace: es el siniestro y perverso ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Hay incluso quien cree que los hechos violentos registrados el fin de semana en Matamoros y San Fernando fueron realizados por grupos criminales, a petición de Cabeza de Vaca, lo cual suena a palabras mayores. Esa es, al menos, la percepción del diputado local Elipaleth Gómez Lozano y sería sano que la FGR, Sedena, Marina y otras autoridades investiguen esta denuncia.
Lo que sí es verdad es que los hechos violentos fueron utilizados por Cabeza de Vaca para promover la imagen de un Tamaulipas inseguro, como lo denunció el Presidente López Obrador.
El fin de semana, el ex director de Comunicación Social con Cabeza de Vaca, Francisco García, le bajo línea a los periodistas beneficiarios del sexenio cabecista, para impulsar la idea de una entidad controlada por el narco.
La mayoría no aceptó las recomendaciones, porque aplican aquello de que viva el rey, muerto el rey. En pocas palabras, saben que Cabeza de Vaca ya no los seguirá beneficiando y ven más ventajoso acercarse a Américo, aunque el ADN cabecista los traicione.
En los tiempos de Cabeza la narco violencia causó enormes daños a la entidad. Alguna vez aquí en Nuevo Laredo hubo bloqueos en la madrugada, tráilers y vehículos incendiados, autobuses balaceados. En esa ocasión hubo alrededor de 40 cruceros bloqueados y los vehículos fueron retirados hasta entrada la tarde. Y el gobierno de Cabeza no dijo nada,
Ahora, en cambio, Américo sí informó del incidente, sin ser preciso ciertamente, y el gobierno federal reaccionó con el envío de 700 elementos federales para restablecer la paz en la zona.
Cabeza de Vaca seguirá dañando a Tamaulipas y a México, mientras el gobierno federal no le ponga un alto. A Cabeza de Vaca el poder lo hizo enormemente rico – ganó cientos de millones de dólares- y literalmente lo enloqueció.
De poco sirve que el Presidente López Obrador, haga señalamientos de que hay una campaña en contra de Américo, si no hay acciones legales contra el responsable.
En otro tema, el ayuntamiento ha cobrado casi 86 millones de pesos de impuesto predial en el primer cuatrimestre del año, 14 millones más que lo que se cobró en el mismo período del año anterior.
Estos 86 millones fueron el resultado del pago de más de 65 mil cuentas. Hay un buen avance, pero todavía hay más de 100 mil cuentas que no han sido cubiertas.
Durante los primeros cuatro meses se otorgó un descuento del 15 por ciento en enero y febrero y 8 por ciento en marzo y abril, lo que fue un estímulo para que los contribuyentes pagaran sus impuestos.