FISCAL ANTICORRUPCIÓN NO ATIENDE LLAMADO DE CONGRESO
-Alcaldesa inaugura bodega
-Capufe: la ineptitud al 100 por ciento
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El Fiscal a Favor de la Corrupción, perdón, Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, menospreció el llamado del Congreso del Estado que tímida y respetuosamente le hizo, para que compareciera ante Comisiones y respondiera una serie de dudas.
Los diputados esperaron en vano que Ramírez se presentara.
El hombre está amparado, luego de que a fines del año pasado el Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, anunció que Ramírez no aprobó exámenes de control y confianza requeridos para mantenerse en el cargo, por lo que debía ser separado.
Es una vergüenza que el Congreso no pueda ni quiera hacer nada para obligar a Ramírez a que se retire del cargo y este se sigue pitorreando de la ineptitud de los legisladores.
Mientras no sea retirado, no habrá avances en las investigaciones en curso y por eso los que hoy son enjuiciados se dan baños de pureza y presumen una decencia que no conocen.
Por otra parte, la empresa Onliog Group inauguró una bodega de 19 mil metros en el parque Río Bravo, en la que se invirtieron 94 millones 520 mil pesos y generará 70 empleos.
La empresa ya cuenta con 6 inmuebles y de 2021 a la fecha ha crecido en un 140 por ciento.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas tuvo a su cargo el corte del listón inaugural y dijo que Nuevo Laredo consolida su liderazgo comercial y que vienen más y mejores inversiones, lo que se traducirá en más empleos y en una importante derrama económica.
En otro tema, Caminos y Puentes ya tiene 6 meses rehabilitando las dos casetas de peaje en el puente I y nomás no termina.
Para colmo son un par de casetas pedorras que cualquier maistro albañil, con dos ayudantes, construye en dos o tres días, aunque lo ideal hubiera sido instalar casetas prefabricadas, como las hay en el lado americano, que lucen de más calidad, más bonitas y seguramente más baratas.
A final de cuentas, es probable que cuando la obra se termine, resultará que quedaron igual que las que fueron destruidas.
Es la burocracia mexicana de ayer, hoy y mañana.
Y mientras tanto, los perjudicados son los usuarios, que pagan más de 350 dólares al año por usar el Sentri. No es un servicio gratuito. Para colmo, Capufe tiene en el puente I a una custodia que ya se ha ganado la repulsa popular, porque retrasa el tráfico, exigiendo que los usuarios presenten el recibo de que están al corriente en el pago del servicio.
Este es un problema que Capufe debe resolver de otra manera, y no colocando a una pobre mujer que ya es la más odiada por miles de usuarios del Sentri. Pobre mujer, no tiene la culpa de la ineptitud de su jefe.