SE INSTALÓ COMITÉ DE TRANSICIÓN
-Hay que ver cómo actúa Cabeza en este mes que le queda
-Morena exige al PAN acatar fallo del TRIETALM
-Enrique Vargas del Villar, bandido grande
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Este día entró en funciones el Comité de Transición entre el gobierno entrante y el saliente.
El doctor Jesús Lavín Verástegi, coordinador del equipo del gobernador electo Américo Villarreal, que cuenta con 10 elementos, dijo que el proceso se realizará con apego a la legalidad y absoluta transparencia.
Habrá que ver si el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca actúa con mesura en lo que resta del presente mes, pues intento robarse la elección y con la complicidad del Congreso pretendió acotar las funciones de la próxima administración.
Por supuesto, lo más seguro es que se mantenga en rebeldía y en un descuido con la complicidad del Moyo García prolonga su período como gobernador por 12 años más.
Tras sostener un primer encuentro este mediodía en las instalaciones del CRETAM con su contraparte del gobierno saliente, Lavín Verástegui explicó que el día de mañana se realizará en estas mismas oficinas la reunión de las 10 personas que integran cada comité y a partir del lunes comenzarán las visitas presenciales a las dependencias de Gobierno o de los Organismos Públicos Descentralizados del estado.
Agregó que por el momento los 10 integrantes del Comité de Transición estarán al frente de la supervisión de los recursos humanos, financieros y materiales de cada dependencia y según se vaya requiriendo se echará mano del resto del equipo que está debidamente capacitado para tal encomienda.
El equipo de Lavín lo integran: Vicente Hernández Navarro, Norma Angélica Pedraza Melo, Lucía Aimé Castillo Pastor, Francisco Cruz Vela, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, Raúl Hernández Chavarría, Luis Gerardo Illoldi Reyes y Héctor Iván Reyes Herrera.
Por su parte, el Secretario General de gobierno y titular del Comité de Enlace de la administración saliente, Gerardo Peña Flores aseguró que van a actuar conforme a la ley. Ojala.
En otro tema, Los diputados de Morena exhortaron, una vez más, al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el panista Félix Fernando García Aguiar a dejarse de ‘berrinches’ y ‘pataleo’ y asumir su responsabilidad para reconocer la sentencia del Tribunal Electoral.
Los diputados Marco Antonio Gallegos, Gabriela Regalado Fuentes, Úrsula Salazar y Magaly Deándar dieron a conocer que han solicitado una audiencia con la presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Blanca Hernández Rojas para buscar una solución al caos provocado por el Presidente del Congreso Local, Félix García Aguiar y ponerla al tanto de la actitud de la rebeldía asumida por los legisladores panistas.
“Nosotros hemos sido respetuosos de la ley inclusive cuando las decisiones no nos han favorecido, en el tema de la Comisiones no fuimos favorecidos, aun así hemos estado trabajando y acatando la decisión del Tribunal”, expresó el diputado Marco Gallegos quien lamentó que los panistas llevarán a cabo una sesión de la Diputación Permanente, ayer por la noche.
Marco Antonio Gallegos anunció que a fin de no entorpecer más el trabajo legislativo, la Comisión Permanente ratificada por el Tribunal Electoral no sesionará por el momento.
“No queremos causar un caos, ya es bochornoso con esa decisión del PAN, no queremos entorpecer más el trabajo legislativo, por ahora la decisión es no sesionar”, expresó.
Por otra parte, el 22 de octubre de 2019, una cantidad indeterminada -ellos dijeron que eran 100, pero otros señalaron que eran 15- de alcaldes panistas, acompañados de decenas de simpatizantes, protestaron afuera de palacio nacional, en demanda de apoyos del gobierno federal para el desarrollo de sus respectivas comunas.
En videos y fotos, se vio al frente de los manifestantes a Enrique Vargas del Villar y Enrique Rivas Cuéllar, entonces alcaldes de Huixquilucan y Nuevo Laredo, respectivamente.
La protesta callejera no dio resultados y exhibió a los alcaldes como bravucones que perseguían un fin político.
Tres años después de esa protesta, Enrique Vargas es aspirante del PAN a la candidatura por la gubernatura en el Estado de México, la que ya se está tambaleando porque el periódico Reforma publicó información sobre la escandalosa fortuna del mexiquense.
Y es que el hombre que pedía mayor presupuesto federal para Huixquilucan tiene un departamento de 70 millones de pesos en Miami y compro y vendió un rancho a 12 millones de pesos. Pero además, el terreno donde está el rancho lo compró en 2017 a una señora que falleció en 1981.
Todo un bandido resultó este señor Vargas del Villar y no entendemos porque al PAN le fascinan los bandidos –ahí están Ricardo Anaya y Francisco García Cabeza- y en cambio minimizan a gente decente como Mauricio Vila, el mejor gobernador de todo el país.
Y con esta clase de bandidos, luego el PAN no entiende porque pierden en las urnas. La gente se canso de tanto transa y por eso los castigan en las urnas.