AMLO REITERA APRECIO Y CONFIANZA A AMÉRICO

-Si la aduana se instala, los empleos serán para locales

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Cinco veces ha visitado  Tamaulipas el Presidente Andrés  Manuel López Obrador, en menos de ocho meses, lo que habla del enorme aprecio y confianza que le tiene al  gobernador Américo Villarreal Anaya.

Atrás  han quedado los  tiempos en que el Presidente visitaba Tamaulipas y sus eventos los realizaba en privado,  negándole el acceso al  entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como ocurrió aquí en Nuevo Laredo, el 19 de febrero del 2022.

Cabeza esperó a Amlo afuera de la aduana de Nuevo Laredo y los guardias presidenciales le advirtieron que se limitaría a saludar al Presidente, escena que se llevó unos pocos segundos.

Y es que seguramente el Presidente  recordaba cuando el 25 de octubre de 2020 visitó Nuevo Laredo y Cabeza de Vaca trajo autobuses con  campesinos de San Fernando para protestar por la falta de apoyos al campo.

O recordaba su visita del 5 de abril de 2018,  cuando el gobierno municipal del entonces panista Enrique Rivas,  ordenó a los concesionarios  del transporte público no  rentar camiones para el traslado de asistentes al mitin que AMLO encabezó  frente al Palacio Federal y que  ha sido el evento en que más  gente reunió en cinco lustros de visitas.

El Presidente  reiteró que se invierten más de 10 mil millones de pesos para modernizar las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Aquí se construyen las instalaciones de lo que se pretende sea la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México, junto a un nuevo cuartel militar que alojará a 600 elementos.

Si la aduana realmente se instala en Nuevo Laredo, se van a  generar 3 mil  nuevos empleos que serán ocupados por neolaredenses, pues es difícil de creer que quienes  hoy trabajan en la CdMx decidan trasladarse con el mismo sueldo a esta frontera y pagar renta y todos los gastos que conlleva cambiarse a otra ciudad.

A eso agréguesele tener que pagar clima artificial –en la CdMx no se necesita- cuidarse de la inseguridad y padecer las limitaciones  de una ciudad de provincia, que crece de equipos profesionales de deportes –salvo el de  beisbol- donde no hay teatros  -la CdMX tiene 167- ni museos de verdad –la CdMx tiene casi 200- ni conciertos –en la CdMx hay casi todos los días- ni restaurantes de calidad –la CdMx tiene más de 45  mil- ni hay universidades  de calidad  y un largo etcétera de carencias.

Cada  fin de semana, cientos de jóvenes de Nuevo Laredo viajan a Monterrey en busca de la diversión  de calidad y segura que aquí no encuentran. Allá encuentran  variedad de restaurantes, decenas de centros comerciales, conciertos etc. Cientos de adultos maduros,  viajan en plan de diversión a las ciudades cercanas.

El tiempo dirá si la oferta de traer la aduana a Nuevo Laredo es en serio o fue una simple promesa de  campaña. Si la aduana, no viene, a las instalaciones que hoy se construyen ya se les dará algún uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *