FISCAL EXIGE PROTECCIÓN

-Cuando el Congreso quiere retirársela a Cabeza

-El que no quiera riesgos, que no los busque

-Bono para los maestros, anuncia alcaldesa

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

El Congreso  intentará  ésta semana quitarle los  guaruras al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  y el Fiscal Anticorrupción Raúl  Ramírez Castañeda, pretende  que se los asignen a él, con el pretexto de que se siente en riesgo.

Habrá que recordarle que antes de asumir ese cargo, sabía los  riesgos  que representa ser Fiscal Anticorrupción. Es como si en su primera función,  un luchador de lucha libre se quejara de que el rival lo azotó muy  fuerte en el  ring. Al que no le  guste la rudeza, que no asuma  responsabilidades donde  hay ese riesgo.

Que  hoy el señor Ramírez  demande  seguridad especial  es el resultado de la  ligereza con que actuó la anterior administración estatal que no combatió a la delincuencia organizada y en cambio asignó choferes  y  guaruras a  diversos personajes, como el diputado Luis René “Cacharro” Cantú que hoy se desgarra las vestiduras exigiendo protección para su  jefito Cabeza.

El  fiscal Ramírez es un caso curioso. Debió renunciar en octubre del año pasado cuando no aprobó los exámenes de control y confianza, además de que no es bien visto por el  gobernador Américo Villarreal Anaya.

No lo quieren y sin embargo él se aferra al puesto. Debería de tener dignidad y decoro y renunciar antes de que lo  echen.

En otro tema, estuvieron muy  festejados los maestros en su día. Para empezar el gobierno federal les anunció un incremento salarial del  8.2 por ciento; el  gobernador Américo Villarreal les entregó reconocimientos a maestros con 30 y 40 años de servicio; y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas les anunció que les entregara un  bono de dos mil pesos a todos los maestros de Nuevo Laredo, sin importar que sean del sector público y privado.

El año pasado este bono se entregó exclusivamente a los maestros del sector público y frente a un aula.

Por cierto que el líder de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez dijo que el gobernador es amigo de los maestros y anunció que el sindicato va a pelear para recuperar incentivos que se dejaron de entregar en el anterior sexenio.

Por otra parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado ya advirtió que si los candidatos del PT y Verde en Coahuila, no retiran sus candidaturas y se suman a Morena, no  habrá alianza  en el 2024.

Coahuila esta perdido para Morena. Aun en el supuesto de que el PT y el Verde se retirarán de la contienda, no  sería garantía  de triunfo para el partido  guinda.

La  responsabilidad  de la debacle de Morena en Coahuila no es del PT y el Verde, sino de Mario Delgado que se aferró en sostener la candidatura de Armando  Guadiana, hombre archimillonario, pero sin talento como político.

Guadiana ha comprado su carrera política,  -.similar a lo que hizo en Nuevo Laredo el empresario Salvador Rosas- pero carece de  capacidad política.

Aunque el PT y el Verde no se retiren de la contienda de Coahuila, serán aliados de Morena en el 2024, por más que amenace Mario Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *